Un gran incendio destruye una nave cercana al aeropuerto de Ibiza

La densa columna de humo negro se podía ver desde puntos lejanos de la isla

Alarma por un incendio en una nave cerca de la carretera del aeropuerto de Ibiza

DI

Un virulento incendio cuya densa columna de humo negro se podía ver desde Sant Antoni e incluso desde Formentera, ha destruido la nave de Citubo, situada en la carretera del aeropuerto, cerca de la terminal. El fuego ha comenzado sobre las doce del mediodía y los propios trabajadores han desalojado la nave comercial de Citubo, que en esos momentos estaba abierta y tenía clientes. La rápida reacción de los trabajadores ha evitado daños personales. Hasta el lugar del fuego se han desplazado los bomberos del Parque Insular Ibiza, que a las tres de la tarde seguían trabajando para apagar las llamas, así como varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep, bomberos del aeropuerto con vehículos y camiones cuba de una empresa privada.

La operativa de vuelos no se ha visto afectada por el momento gracias al parecer a que la dirección del viento evita que la columna de humo se desplace hacia la terminal.

El tráfico rodado de vehículos en el aeropuerto se ha visto afectado, tanto para llegar como para salir de la terminal, debido a la movilización de los equipos de emergencias y a la ralentización de la circulación. El polígono en el que se encuentra la nave de Citubo se halla en la carretera del aeropuerto de Ibiza, a muy pocos metros del aeródromo.

Citubo tiene en la carretera del aeropuerto una nave grande de venta de productos de jardinería, muebles, ferretería, construcción iluminación, menaje del hogar, y suministros, entre otros, un material muy inflamable que ha provocado que el fuego se propagara con fuerza por todas las instalaciones.

Un trabajador ha asegurado a este diario que todos los empleados están bien y que han salido fuera. Por el momento se desconocen las causas del fuego, porque los bomberos siguen trabajando en el lugar. Hay seis camiones de bomberos y parece ser que les está costando apagarlo. Según este trabajador, el fuego ha comenzado en la zona de fontanería y enseguida ha saltado la alarma y han desalojado rápidamente la nave. El fuego ha destruido tanto el almacén como la nave comercial, y los bomberos trabajaban para evitar que el fuego se extendiera a una empresa contigua de alquiler de vehículos.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha pedido a la UTE Es Vedrà, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, dos autombobas para ayudar en las labores de extinción del incendio. También han pedido refuerzo a los bomberos del aeropuerto de Ibiza.

Al parecer se están produciendo algunos retrasos en el aeropuerto de Ibiza debido a que las tripulaciones no pueden llegar a los vuelos, aunque el humo parece no afectar a la visibilidad aérea. Aena ha informado que seguramente se produzcan atrasos generalizados y que informará cuando se termine la incidencia.