Vicent Roig, alcalde: el incendio es "una tragedia" que ha dejado la nave de Citubo "totalmente inservible"

"El Consell ha movilizado todos los medios que tenemos, tanto materiales como humanos, para poder hacer frente a las llamas".

El alcalde Vicent Roig atiende a los medios junto a la nave incenciada de Citubo.

El alcalde Vicent Roig atiende a los medios junto a la nave incenciada de Citubo. / Vicent Marí

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, asegura que el incendio "grave" que ha devorado la nave comercial de Citubo en el polígono industrial de Can Frígoles, junto al aeropuerto, es además "trágico" porque ha dejado "totalmente inservibles" las instalaciones de la empresa, con una larga tradición en Ibiza.

Roig, que se ha desplazado a la zona afectada por las llamas, explica que la virulencia de las llamas ha obligado a "movilizar a los efectivos" del cuerpo de bomberos del aeropuerto de Ibiza. Todo a partir de las 12.55 horas, cuando "el control que había para luchar contra el intrusismo en el transporte por carretera en la terminal, de la Policía Local [de Sant Josep], ha dado la voz de alarma".

"Un almacén de una empresa de gente de Ibiza de toda la vida"

El alcalde ha aprovechado para agradecer la participación de todos los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad en la "lucha contra el incendio" y ha citado a la Guardia Civil, a Grúas Ibiza ("ha ayudado a mover todos los vehículos" próximos a las llamas), al personal de emergencias y a Protección Civil, que "se han encontrado en medio de todo esto".

Por su parte, Ignacio José Andrés, conseller insular de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, que ha acudido a la zona junto al alcalde, lamenta que el incendio ha destrozado "un almacén de una empresa familiar de gente de Ibiza de toda la vida". "Es algo que no nos gusta que suceda, pero son cosas circunstanciales". En este sentido, recuerda que las causas del fuego, "se sabrán cuando se lleven a cabo las investigaciones" correspondientes.

El conseller explica que desde la institución insular han "movilizado todos los medios que tenemos, tanto materiales como humanos, para poder hacer frente a las llamas". También ha destacado, como el alcalde, que se ha tenido que movilizar a la dotación de bomberos del aeropuerto, que depende de AENA.