El fuego arrasa Citubo en Ibiza: así comenzó el incendio

Un incendio quema toda la tienda al contener materiales muy inflamables

El incendio declarado este mediodía en la empresa Citubo, en el polígono Can Frígoles, junto a la carretera del aeropuerto de Ibiza, ha arrasado toda la nave. El fuego comenzó en la zona de fontanería, en la parte trasera de las instalaciones, por causas que aún se desconocen, según ha informado a este diario un empleado de la compañía. Más tarde, el jefe del Parque Insular de Bomberos, Miguel Sevilla, ha explicado que el fuego ha comenzado en el exterior, en la parte trasera de la nave, en un lugar del recinto de las instalaciones donde se almacenaban palés con carga y vacíos, que a su vez son muy inflamables.

El fuego se propagó muy rápido y saltaron las alarmas antiincendios del edificio. El propio personal de la tienda desalojó a los clientes que se encontraban en el establecimiento. En dos minutos todos habían salido fuera y no ha habido ningún herido, gracias a la rápida actuación de los trabajadores.

El fuego ha quemado toda la tienda, que contenía materiales muy inflamables. La labor de los bomberos se ha visto complicada además, porque la nave de la izquierda, perteneciente al rentacar Record Go también ha comenzado a arder y se están quemando los coches.

Citubo tiene en la carretera del aeropuerto una nave grande de venta de productos de jardinería, muebles, ferretería, iluminación, construcción, menaje del hogar, juguetes y suministros, entre otros.