Un policía en el incendio de Citubo en Ibiza: "Me he quedado en la casa con la señora porque se ha puesto más feo"

El jefe de la Policía Local de Sant Josep permaneció con una mujer en la vivienda, en la que había mucho humo y estaba muy cerca de las llamas, hasta que pudieron abandonarla

Un policía auxilia a una vecina durante el incendio de Citubo en Ibiza.

P.L.S.J.

Un policía camina por una calle en la que el humo casi impide la visibilidad. Se dirige a la casa de una vecina de la nave industrial de Citubo que ardió este martes en el polígono Can Frígoles de Sant Jordi, tal como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta información. Una de las vecinas de una de las casas más cercanas al lugar del incendio de la nave de Citubo tuvo que ser atendida por el 061 por inhalación de humo.

El jefe de la Policía Local de Sant Josep permaneció con ella en la vivienda, en la que había mucho humo y estaba muy cerca de las llamas, hasta que pudieron abandonarla, una delicada situación que captó con su cámara gopro durante la intervención y que 24 horas después el cuerpo policial ha compartido en sus redes sociales. Un vídeo que demuestra lo cerca que estaba la vivienda del lugar del incendio.

"¡Venga! ¡Vamos!", grita el agente al llegar a la puerta de la casa: "Véngase para acá, señora, y así nos quitamos de... (el humo)".

"Me he quedado en la casa con la señora porque se ha puesto más feo y a la que pueda ya salimos, pero de momento vamos a esperar", se comunica el agente con un compañero por radio.

"Lo que tiene que hacer Pepa es cerrar todas las ventanas para que no entre humo", le dice el agente a la mujer, que le contesta que ya están todas cerradas.

"Todavía estamos esperando"

"Todavía estamos esperando, que parece que está aclarando, en un momento u otro saldremos por nuestro pie. No hay problema, no te preocupes", continúa relatando el agente por radio a sus compañeros, tranquilizándoles.

Todo el rescate fue grabado en un vídeo de un minuto. La Policía Local de Sant Josep ha publicado estas imágenes en sus redes sociales, donde agradece la labor de todos los servicios de emergencia implicados, las diversas empresas colaboradoras, así como al propio personal de la empresa afectada, "la cual actuó con gran profesionalidad y calma (cosa nada fácil)", afirma el cuerpo armado en Instagram. "La lectura positiva, es que no se produjeron heridos. Mucho ánimo a los afectados", concluye el post de Instagram.