Embarcan a pasajeros de dos vuelos diferentes en un mismo avión en el aeropuerto de Ibiza

El personal de tierra se percató tarde de que dos autobuses de rutas distintas habían ido a parar a la misma aeronave

Un momento del embarque fallido.

Un momento del embarque fallido. / ESTER MONFORT

Los pasajeros de dos vuelos diferentes han embarcado esta tarde en un mismo avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair debido a un error. Se trataba de un vuelo que salía esta tarde de Ibiza a Barcelona (RYR3130) y otro rumbo a Bolonia (RYR3812). El primero tenía como hora de salida las 18.05 horas y el segundo, las 17.25 horas.

Al parecer, los pasajeros del vuelo con destino a la Ciudad Condal estaban embarcando y cuando ya estaban subiendo al avión, el personal de la aerolínea se ha percatado de que estaban llegando a la aeronave viajeros de dos vuelos diferentes. Algunos pasajeros ya se habían sentado en su asiento y otros se estaban subiendo al avión con destino a Bolonia, según han informado a este diario testigos presenciales de los hechos, cuando se han dado cuenta de que dos autobuses de vuelos distintos han ido al mismo avión.

Retrasos

Cuando se han dado cuenta, la gente ha comenzado a bajar de la aeronave enfadada porque pensaba que iban a perder su vuelo por este error. Un viajero ha grabado los hechos y el personal de tierra ha arremetido de malas maneras contra él, ha informado a este diario una de las viajeras afectadas.

Al final ambos vuelos han salido aunque con retraso: el de Barcelona a las 18.55 horas y el de Bolonia a las 18.45 horas, según costa en la web de Aena.