Ojo si vas a volar este fin de semana: esta aerolínea cancela todos sus vuelos

Se registrarán muchas incidencias aéreas

Esta aerolínea cancela todos sus vuelos para el sábado: muchos afectan a España

Esta aerolínea cancela todos sus vuelos para el sábado: muchos afectan a España / Pixabay

Mal momento para volar este fin de semana si has comprado un billete con esta aerolínea, porque debiodo a una huelga ha decidido paralizar su operativa en la amplia mayoría de sus rutas.

Aer Lingus ha decido cancelar previamente más de 200 vuelos debido a la huelga de pilotos convocada por la Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (Ialpa) entre el 26 de junio y el 2 de julio, de los cuales 16 son movimientos entre España y Dublín o Cork (Irlanda), según ha publicado en su página web.

En concreto, la aerolínea propiedad de IAG ha suprimido los siguientes vuelos del 29 de junio con España: Cork y Lanzarote, Dublín con dirección Madrid, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Bilbao; y Barcelona, Bilbao, Lanzarote (2), Madrid, Málaga (2) y Tenerife hacia Dublín.

Por su parte, todos los vuelos regionales de Aer Lingus, operados por Emerald Airlines, y los vuelos transatlánticos de Aer Lingus UK hacia y desde Manchester operarán según lo programado.

Vuelos afectados desde España

Todos los vuelos regionales de Aer Lingus (operados por Emerald Airlines) y los vuelos transatlánticos de Aer Lingus Reino Unido desde y hacia Manchester operarán según lo previsto.

Sin embargo, en previsión de las posibles incidencias que pueda causar las jornadas de protesta, Aer Lingus ha cancelado más de 200 vuelos, incluidas ocho conexiones entre España con Dublín y Cork el 29 de junio.

  • Barcelona-Dublín
  • Bilbao-Dublín
  • Lanzarote-Cork
  • Lanzarote-Dublín
  • Madrid-Dublín
  • Málaga- Dublín: dos vuelos, el de las 12.40h y el de las 16.30h
  • Tenerife Sur-Dublín

Qué hacer si se ha cancelado el vuelo de Aer Lingus

Aer Lingus se pondrá en contacto con los pasajeros que se les haya cancelado el vuelo, informándoles de sus opciones directamente por correo electrónico o SMS, o a través de su agencia de viajes. Desde la compañía adelantan que, aunque intentarán realojar a los clientes siempre que sea posible, "es posible que el nivel de interrupción no lo permita".