Detenido en el puerto de Ibiza con un kilo de cocaína

El hombre acababa de bajar de un barco procedente de Barcelona

Droga intervenida al detenido por la Guardia Civil de Ibiza

Droga intervenida al detenido por la Guardia Civil de Ibiza / GC

La Guardia Civil informa de que ha detenido en Ibiza a un hombre de nacionalidad italiana por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a finales de junio, en un servicio rutinario de resguardo fiscal y aduanero en el puerto de Ibiza, tras la llegada de diferentes ferris procedentes de la Península. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar un punto de verificación de personas y vehículos a un buque procedente de Barcelona.

Durante la identificación de personas en el desembarque a pie, los guardias civiles observaron que un pasajero realizaba un movimiento sospechoso al percatarse de la presencia de los agentes, ya que intentó despistarles acercándose a otros grupos de pasajeros intentando pasar desapercibido.

Los agentes procedieron a identificarle y entonces comprobaron que llevaba entre sus pertenencias diferentes drogas, posiblemente destinadas a su venta en Ibiza.

En total fueron intervenidos alrededor de un kilo de cocaína y diferentes cantidades de MDMA, marihuana, hachís y ketamina.