El Ayuntamiento de Ibiza expedienta a su concesionaria de limpieza por recoger basura en una zona de Sant Josep en huelga

Niegan las acusaciones del PSOE de que desde el Consistorio se está boicoteando esta huelga

Tercera noche de huelga de basuras: "Espero que se reactive la negociación, porque esto está siendo muy desagradable"

Tercera noche de huelga de basuras: "Espero que se reactive la negociación, porque esto está siendo muy desagradable" / Vicent Marí

El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto un expediente contra la empresa de limpieza Valoriza ya que, según aseguran en una nota de prensa, puede haber estado utilizando los recursos municipales para limpiar los contenedores de basura de una parte de Sant Josep, donde los trabajadores de la concesionaria de recogida están en huelga.

El Consistorio asegura en una nota de prensa que no ha dado permiso a la empresa concesionaria Valoriza para limpiar una parte de Sant Josep, ya que no es competencia municipal. Por ello, desde el Consistorio niegan las acusaciones del PSOE de que desde el Ayuntamiento de la ciudad se esté boicoteando esta huelga.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha anunciado que tras ser informado de que la empresa concesionaria ha usado recursos municipales para llevar a cabo un servicio privado, se le ha abierto un expediente.

El sindicato CCOO alertó este domingo que camiones de la empresa Valoriza retiraron residuos de la zona hotelera de Platja d'en Bossa, y anunció que interpondrá una denuncia en el juzgado.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido al alcalde, Rafael Triguero (PP), una "investigación urgente" sobre los hechos ocurridos este fin de semana en los que se han detectado que camiones de Valoriza, contrata del Ayuntamiento de Ibiza, han recogido residuos en el municipio de Sant Josep, que está afectado por esta huelga.

Desde el PSOE se considera "inaceptable que los camiones de recogida de residuos de la contrata de Ibiza participen en una actuación que claramente vulnera el derecho de huelga de los trabajadores". Además, han señalado, queda patente que "ni Triguero ni el concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, son capaces de controlar las empresas que trabajan para el municipio de Ibiza".

TEMAS