Sant Jordi estrena este lunes la zona azul

Los conductores podrán estacionar sus vehículos gratis durante un máximo de dos horas

Comienza la zona azul en Sant Jordi

Comienza la zona azul en Sant Jordi

Este lunes comienza la prueba de aparcamiento en zona azul en Sant Jordi. El equipo de gobierno de Sant Josep, del PP, realizó un estudio previo de movilidad en el pueblo a principios de este año que, tras dejar constancia de problemas de aparcamiento en la zona, llevó al Consistorio a anunciar la implantación de la zona azul. Ahora, los conductores podrán estacionar sus vehículos en el municipio durante un máximo de dos horas.

El estudio previo de movilidad de Sant Jordi encargado por el gobierno municipal del PP concluyó que la densidad de vehículos estacionados en este núcleo es «muy elevada», lo cual influye «negativamente» tanto «en el confort de los peatones» como en «la estética visual de la zona».

Tal como denunció reiteradamente el alcalde, Vicent Roig, el estudio de movilidad también señalaba que uno de los problemas de la falta de aparcamiento en este núcleo urbano es el hecho de que se ha convertido en «un aparcamiento disuasorio de larga estancia del aeropuerto».

Por este motivo, se propuso la implantación de «la zona azul» para «disminuir la densidad de vehículos estacionados y aumentar la oferta de plazas para los vecinos y visitantes».

El horario de la zona azul en el municipio, según ha informado la Policía de Sant Josep en sus redes sociales, abarca desde las 9 hasta las 14 horas y desde las 16 horas hasta las 20 horas de lunes a viernes. El tramo horario el sábado va de 9 a 14 horas. El sábado por la tarde, los domingos y los festivos no habrá limitación de aparcamiento.

Los agentes explican que, hasta que se instalen las máquinas expendedoras de tiques, los conductores deberán dejar en la luna del coche un papel indicando la hora en la que han estacionado. Esta zona azul será gratuita durante dos horas. Transcurrido este tiempo, los conductores deberán abandonar el aparcamiento.

Desde la Policía Local recuerdan que en Sant Jordi hay aparcamientos disuasorios junto al hipódromo.

Además, la Policía detalla que entre las situaciones que serán objeto de sanción están que "el conductor no indique la hora de estacionamiento, falsear los datos de estacionamiento inicial o excederse en el periodo máximo de estacionamiento".

El equipo de gobierno ya indicó que el control horario lo llevaría a cabo una empresa (con un contrato menor, por debajo de 15.000 euros), que revisaría el estacionamiento en la calle Timbal y los alrededores de la plaza, así como en el aparcamiento situado junto al colegio de Sant Jordi.