El yate estrellado en s'Espalmador: "Que cada uno se lleve lo que pueda"

La embarcación se ha convertido en una atracción turística y carne de meme que ha llamado la atención hasta de Lola Índigo

Unos amigos, subidos en el yate

Unos amigos, subidos en el yate / Christophphilipprobst

Se veía venir. El yate que la noche del sábado encalló en es Racó de s'Alga, en s'Espalmador, se ha convertido en toda una atracción turística más. Sólo apta para quienes pueden acercarse al islote entre Ibiza y Formentera. El mismo domingo por la mañana, poco después de que los navegantes más madrugadores descubrieron la embarcación montada sobre las rocas del islote, decenas de personas se acercaban a la zona para hacer fotos y vídeos que en nada corrían por las redes.

Algunos, eso sí, con más chispa que otros. Uno de ellos, compartido a través de un perfil con numerosos seguidores, ironiza sobre que el yate circulaba "a 30 nudos" y que estaba tratando de "pasar la duna". "La duna ha intentado superarla", insiste. "Y ahora, que cada uno se lleve lo que pueda", comenta a la cámara mientras otra persona, agachada, trastea por la zona de la hélice. "Hay que sacarle humor a todo", comenta rodeando el yate para buscar unas inscripciones que pueden leerse, como en un coche sucio, en uno de los laterales: "De Formentera al cielo", "Una mala noche la tiene cualquiera", "Deep sea", se lee. "Ya hay que tener imaginación para estampar un barco aquí", continúa con la guasa, acentuada por el acento del sur. "Casi pasa la duna, casi, casi. Le ha faltado nada", continúa mientras muestra cómo una mujer posa estilosamente en la proa mientras le hacen fotos. Lo mismo que hacen él y sus amigos en los últimos segundos del vídeo, sentados dentro del yate.

Algunos se han hecho fotos mucho menos elegantes, poniendo el culo en pompa frente a la proa del yate. Un empresario que se dedica al chárter y que trabaja, entre otros sitios, en Ibiza, ha aprovechado la estampa para hacer una publicación en la que ironiza sobre por qué alquilar un yate con capitan y tripulación a pesar de que se tenga la licencia.

Unos amigos, subidos en el yate

Unos amigos, subidos en el yate / Christophphilipprobst

Hasta la propia Lola Índigo, protagonista de las revistas del corazón de esta semana por compartir sus vacaciones con el futbolista Achraf Hakimi, ha compartido en redes la estampa del yate montado sobre las rocas de s'Espalmador, una imagen que ha rotulado : "Enga, aparcao".