La madre del joven fallecido en la depuradora de Ibiza: "24 horas después nadie me ha dicho dónde está mi hijo"

Asegura que la única información que tiene es la llamada de la Guardia Civil para comunicarle el fallecimiento de su hijo

Pedro Pasanissi Vives, en Dalt Vila

Pedro Pasanissi Vives, en Dalt Vila / Archivo familiar

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

"La vida me acaba de dar un durísimo golpe, se ha llevado a mi ángel, Pedro Pasanissi Vives... A todos los que lo habéis conocido, los que lo queréis, nunca nunca dejéis de recordarlo". Es el mensaje que ha compartido en redes Lucía, la madre del joven de 24 años fallecido este miércoles en la nueva depuradora de Ibiza, que 24 horas después del trágico suceso aún no ha recibido ninguna información. Ni de la empresa para la que trabajaba su hijo ni del Ministerio de Transición Ecológica, del que dependen las instalaciones, que en estos momentos se encuentran en pruebas y que está previsto que entren a funcionar en el mes de agosto. En ese momento pasarán a ser gestionadas por el Govern balear.

Este miércoles a mediodía, sobre las 11.30 horas, según la información aportada por los servicios de emergencias, los trabajadores de la depuradora sacaron a Pedro Pasanissi de una arqueta con aguas y productos tóxicos a la que se había caído. Trataron de reanimarle mientras esperaban a los sanitarios, pero fue imposible. Cuando las dos ambulancias llegaron a la depuradora, continuaron tratando de reanimarlo, pero sólo pudieron certificar su muerte.

"24 horas después de la muerte de mi hijo no he podido saber nada, lo que ocurrió. Nadie me ha dicho nada. No sé ni dónde está el cuerpo de mi hijo", denuncia, rota por el dolor, la madre. "Nadie me ha llamado, ni para darme las condolencias ni para informarme", continúa Lucía, que teme que este silencio se deba a que estén tratando "de esconder" detalles respecto al accidente.

Mensaje que la madre del joven ha compartido en redes

Mensaje que la madre del joven ha compartido en redes / L. V.

Pedro Pasanissi estuvo trabajando en la construcción de la depuradora (adjudicada a la UTE formada por SA Depuración y Tratamientos -Sadyt- y Sacyr Construcción SA) y hace unos meses, cuando las instalaciones comenzaron a funcionar en periodo de pruebas, le volvieron a contratar para encargarse de labores de mantenimiento. "Estaba muy contento con el trabajo, se estaba sacando el carné de coche y le daba vueltas a comprarse un piso", explica la madre. Ella vive en Valencia, pero los veranos los pasa aquí, en la isla, con su hijo y trabajando en un hotel de Portinatx. "Así estaba un poco con él", indica sobre el joven, que estaba soltero: "Le rompieron el corazón y dijo que no se enamoraba más".

La única llamada oficial que ha recibido la mujer desde el fallecimiento de su hijo fue una, a las siete de la tarde del miércoles, de la Guardia Civil para comunicarle la muerte. "Nada más", critica la mujer. "Lo único que sé es lo que ha publicado la prensa", insiste Lucía, quien en unas horas estará acompañada por su hermano, que viaja a la isla para acompañarla en este duro trance.

Este diario intentó este miércoles ponerse en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica, que se negó a facilitar información del accidente por teléfono, remitiendo a un correo electrónico al que, casi 24 horas después, aún no ha contestado.