Accidente

Fallece un joven de 24 años al caer a aguas tóxicas de la depuradora de Ibiza

Trabajadores de las instalaciones, dependientes del Ministerio de Transición Ecológica, sacaron a la víctima de una arqueta y trataron de reanimarle

Imagen de la depuradora de San Coma, donde ayer falleció un joven de 24 años.

Imagen de la depuradora de San Coma, donde ayer falleció un joven de 24 años. / Toni Escobar

Un joven de 24 años ha muerto este miércoles tras caer en una arqueta de la nueva depuradora de Ibiza. Los hechos ocurrieron sobre las once y media del mediodía, cuando el 061 recibió un aviso alertando de que un hombre se había precipitado en un depósito con aguas con material tóxico. En esa llamada, les informaron de que el hombre se encontraba en parada cardíaca, según informaron desde este servicio de emergencias en un comunicado poco después del accidente.

Según detallan desde el servicio de emergencias, operarios de la depuradora, que está previsto que comience a funcionar a pleno rendimiento en agosto, sacaron al joven de la arqueta a la que se había precipitado «con aguas con componentes y vapores tóxicos».

Fueron estos trabajadores de la propia planta, situada en sa Coma y que en estos momentos se encuentra en periodo de pruebas, quienes llamaron al 112 e iniciaron las maniobras de reanimación, sin éxito. Unas maniobras con las que continuaron hasta que a las instalaciones llegaron dos equipos médicos en dos ambulancias: una Unidad Medicalizada y otra de Soporte Vital Básico del 061. En ese momento, los sanitarios tomaron el relevo a los trabajadores de la planta y continuaron con las labores de reanimación, pero tampoco consiguieron devolver a la vida a la víctima. 

Hasta la depurado también se desplazaron efectivos de la Policía Local, detalla la escueta nota de los servicios de emergencias, que señala que a pesar de los intentos de reanimación, los sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del joven.

La conselleria balear del Mar y el Ciclo del agua, que debe recibir en gestión esta planta por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, confirmó el accidente mortal, aunque no ofreció más información, ya que la infraestructura depende aún del Estado. El Ministerio, sin embargo, no ha contestado a las preguntas de este diario sobre la muerte del joven de 24 años.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la depuradora de Ibiza.