Rescatada en un acantilado de Ibiza una excursionista que huía de un hombre

Los bomberos liberan, con un sistema de cuerdas, a un mujer que se halló «atrapada y con riesgo de caída» tratando de escapar de su perseguidor

Un momento del rescate

Un momento del rescate / Bombers d'Eivissa

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Los miembros del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos rescataron este miércoles, apenas unos minutos después de las tres de la tarde, a una excursionista que estaba atrapada en un acantilado con riesgo de caída. Al parecer, la mujer, una estadounidense de unos 40 años, estaba atascada en las alturas, sin poder descender, en una zona rocosa y escarpada de Cala Blanca, en el término municipal de Santa Eulària. Según supieron luego, la joven se encontró en esa situación tratando de huir de un hombre que la estaba persiguiendo. 

Los bomberos se desplazaron hasta la zona tras recibir el aviso en el Parque Insular, con una dotación de guardia del GRV y también del Grupo Especial de Drones (GEM) para localizar a la víctima, informaron en redes sociales.

Los efectivos del grupo especial de rescate rapelaron hasta el punto en el que estaba la excursionista y la subieron con un sistema de tracción de cuerdas instalado con antelación en el enclave. Al parecer, no ha sufrido heridas y se encuentra en buen estado de salud.

Ya en lugar seguro, la excursionista explicó que se encontraba dándose un baño en la zona cuando se encontró con un desconocido que comenzó a acosarla. La mujer decidió alejarse de él, para lo que optó por marcharse por el túnel que hay en la zona. Sin embargo, el hombre no dejaba de perseguirla y en su intento de huir de él acabó tratando de bajar por los acantilados, proceso en el que se vio, de repente, atrapada en la escarpada zona. Sin poder subir ni bajar, por lo que pidió ayuda. Tras el rescate, la mujer tenía previsto denunciar a su perseguidor, explican desde el Parque Insular.