Endesa abre una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral en la central de Ibiza

Uno de los tres trabajadores afectados tuvo que ser trasladado al hospital la Fe de Valencia al presentar quemaduras de segundo grado

Los tres heridos acudieron al Hospital Can Misses por su propio pie, aunque se desconoce el motivo por el que no fueron trasladados en ambulancia

Imagen de la central eléctrica de Ibiza.

Imagen de la central eléctrica de Ibiza. / J.A.RIERA

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La central eléctrica Endesa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral que tuvo lugar el pasado viernes por la mañana, sobre las 11 horas, y en el que tres empleados resultaron heridos de gravedad.

La compañía abrió el expediente de investigación el mismo viernes tras tener constancia de que se había producido el accidente, según informan desde el área de comunicación de la compañía eléctrica.

Además de para determinar las causas, el objetivo de la investigación es también encontrar fórmulas preventivas para evitar accidentes laborales similares en la central en el futuro, según explica un portavoz de la compañía.

Trabajos en una zanja

Los tres empleados se encontraban realizando trabajos eléctricos en una zanja en el perímetro de la central, situada en el polígono de es Gorg de Vila, cuando sufrieron varias quemaduras, al parecer, al producirse una deflagración. De momento, la compañía no ofrece más detalles de las obras ya que, según justifica, se están investigando.

Las víctimas decidieron, en ese momento, acudir por sus propios medios hasta el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses en lugar de llamar a los servicios de emergencias, aunque se desconoce, por el momento, el motivo.

A su llegada al centro hospitalario, los trabajadores, con quemaduras de diversa consideración, fueron atendidos por los sanitarios. Dos de ellos, un portugués de 45 años y un rumano de 51, ingresaron en estado estable en la unidad de Traumatología, donde aún permanecen, según informa un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Trasladado a la Fe en estado crítico

El tercer trabajador afectado, un hombre de 52 años y origen argelino, fue evacuado en estado crítico al Hospital la Fe de Valencia, especialista en grandes quemados.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado principalmente en la cara, la cabeza y el cuello que afectan a un 45% de su cuerpo. Son las mismas partes del cuerpo en las que se concentran las heridas de sus compañeros.

Desde el hospital de Valencia informaron, el día después de producirse el accidente, de que el pronóstico del hombre es reservado, pero que estaba fuera de peligro.