Grave accidente laboral en Ibiza: Tres trabajadores heridos, uno evacuado a Valencia crítico

Ha habido una deflagración mientras hacían trabajos relacionados con la electricidad

El helicóptero sanitario de las Pitiüses, sobre el helipuerto del Hospital Can Misses.

El helicóptero sanitario de las Pitiüses, sobre el helipuerto del Hospital Can Misses. / VICENT MARÍ

Un trabajador se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras en un accidente laboral ocurrido este viernes por la mañana en Ibiza. Según parece, el hombre se encontraba haciendo trabajos relacionados con la electricidad en una zanja en unas obras en el perímetro de la central de GESA-Endesa, en el polígono de es Gorg. Según parece, el hombre se encontraba haciendo trabajos relacionados con la electricidad en una zanja cuando se produjo una deflagración.

En el suceso han resultado heridos tres trabajadores, que presentan quemaduras de diversa consideración, que han acudido por sus propios medios al Hospital Can Misses. Los tres han quedado hospitalizados en el centro sanitario. El más grave de ellos, tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lo han estabilizado, ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, especializado en grandes quemados. Este trabajador sufre quemaduras de segundo grado principalmente en cara, cabeza y cuello que afectan prácticamente a la mitad de su cuerpo (un 45%). Se trata de un varón, nacido en Argelia, de 52 años.

Los otros dos trabajadores heridos permanecen ingresados en Traumatología. Se encuentran estables y sufren quemaduras de primer grado en cara, cabeza y cuello. Uno es portugués de 45 años y el otro, de 51 años, es natural de Rumanía, según informa un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

GESA-Endesa ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo este grave accidente, informan desde la compañía.

Tres accidentes laborales en un mes

La semana pasada, otro trabajador, también de 45 años, murió electrocutado mientras trabajaba en una instalación eléctrica de una obra privada en el barrio de la Marina, junto a las murallas de la ciudad de Ibiza.

Sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local de Vila atendieron a la víctima e intentaron reanimarla sin poder hacer nada al respecto.

Los policías cortaron el acceso a los vehículos en las calles Aníbal y Antoni Palau, más conocida popularmente como la calle de las farmacias, mientras intentaban reanimar al trabajador sin poder evitar, sin embargo, la expectación que creó el despliegue policial y sanitario entre las personas que paseaban por la zona.

El pasado 20 de mayo otro empleado de 54 años de edad y nacionalidad española fue aplastado por transformador eléctrico durante los trabajos de instalación en un hotel del Port de Sant Miquel (municipio de Sant Joan).

El hombre estaba colocando la maquinaria junto con otros empleados de la empresa de instalacion eléctrica en la que trabaja cuando la estructura le cayó encima, dejándole completamente atrapado.

Los bomberos de Ibiza se deplazaron hasta el hotel y excarcelaron a la víctima, que presentaba varias fracturas graves en uno de los brazos y en una pierna y fue atendida por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del SAMU061 que lo trasladó al Hospital Can Misses.