Cinco heridos, uno grave, en un violento choque frontal entre dos vehículos en la carretera de Sant Joan

Los bomberos han tenido que acudir a excarcelar a dos personas atrapadas en su coche

Los dos vehículos han chocado violentamente.

Los dos vehículos han chocado violentamente. / Bomberos

Cinco hombres resultaron heridos, uno de ellos grave, sobre las nueve de la noche de este viernes en un violento choque frontal entre dos vehículos, en la carretera de Sant Joan, a la altura del restaurante Lydia´s North.

Según informa el SAMU 061, en uno de los coches, que probablemente circulaban "a alta velocidad", viajaban dos personas, que consiguieron salir por sus propios medios, mientras que en el otro, con tres ocupantes, el conductor y el copiloto quedaron atrapados en el turismo como consecuencia de la colisión, por lo que se avisó a los bomberos para excarcelarlos.

A la zona del accidente se desplazaron un caporal y cuatro bomberos con un vehículo autobomba y tres ambulancias del 061, una medicalizada y dos básicas, así como la Guardia Civil.

Los sanitarios atendieron en el lugar a cinco varones, residentes en la isla, y se precisó la activación del código politrauma para las dos personas que habían quedado atrapadas en su vehículo, tras su excarcelación por los bomberos, por fractura en la extremidad inferior, aplastamiento y policontusiones.

Ingresados en Can Misses

Los heridos fueron trasladados al Hospital Can Misses sobre las 23 horas. Uno de ellos, un joven de 20 años y origen paraguayo que presentaba contusiones leves, ha recibido el alta de madrugada.

Otro hombre, de 34 años y origen colombiano, se encuentra aún en observación en el Servicio de Urgencias con policontusiones leves.

En cuando al conductor del vehículo, de 37 años y también de nacionalidad paraguaya, ha sido ingresado en la unidad de hospitalización de Traumatología y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente.