El alcalde de Sant Josep da marcha atrás y mantiene el nombre de la calle Margalida Roig 'Llogat'

Vicent Roig afirma que el perjuicio de un nuevo cambio sería mayor después de consultar con servicios jurídicos y también con el catastro

Vicent Roig, durante su comparencia.

Vicent Roig, durante su comparencia. / Vicent Marí

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, acaba de anunciar durante una rueda de prensa, que da marcha atrás y que mantendrá el nombre de la calle Margalida Roig 'Llogat'. El primer edil ha dicho que, después de consultar con servicios jurídicos y también con el catastro, ha resuelto mantenerlo igual porque el perjuicio de un nuevo cambio sería mayor.

El Ayuntamiento de Sant Josep había ofrecido a la familia de la hija ilustre del municipio poner su nombre a la futura pasarela que unirá la plaza de Sant Jordi con Platja d'en Bossa por la calle de la Gamba Roja, pero lo ha declinado.

El alcalde también ha informado de que se habilitarán ayudas para los vecinos que hayan sufrido un perjuicio en el cambio de escrituras, por ejemplo. También ha explicado que la decisión no tiene nada que ver con la concentración de mañana de las asociaciones de mujeres de Ibiza.

El Ayuntamiento aprobó en noviembre una moción de Vox en el pleno municipal para que se recuperase el nombre de Montblanc y Camèlies. Ambas formaciones aseguraron que el cambio no se debía a una cuestión ideológica, sino a la necesidad de «atender a las molestias ocasionadas a los vecinos», en palabras del alcalde, Vicent Roig. PSOE, ARA y UP consideraron, sin embargo, que sí obedecía «a razones ideológicas». 

Raquel Ripoll, portavoz de Vox, defendió entonces que el cambio del nombre de la calle se convirtió «en una pesadilla burocrática» para los residentes, por ejemplo a la hora de cambiar la dirección en el DNI o en el carné de conducir. Y puso un ejemplo: un vecino compró una lavadora que acabó en ses Figueretes (Vila), donde hay una arteria del mismo nombre. La vía sigue apareciendo como Montblanc en Google Maps y otros buscadores, aseguró, si bien la edil de UP Mónica Fernández indicó que en Apple Maps sí está actualizado.