Fútbol | Primera RFEF

Sin ‘announce’ en la UD Ibiza

A solo tres días de comenzar la pretemporada, el club ha anunciado dos fichajes y José Luis Martí tendrá a 16 futbolistas disponibles a la espera de posibles salidas y de un buen puñado de refuerzos

Infografía con el estado actual de la plantilla celeste.

Infografía con el estado actual de la plantilla celeste. / R.J.P.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Asumiendo con cierta resignación un término anglosajón muy empleado por los responsables de comunicación de los clubes de fútbol, en la UD Ibiza está habiendo muy pocos announces en lo que a incorporaciones para la próxima temporada se refiere. Anuncios, para entendernos. A estas alturas de verano, y a tan solo tres días para el inicio de la pretemporada, al vestuario celeste le faltan aún demasiadas taquillas por rellenar.

El nuevo preparador de los ibicencos, el mallorquín José Luis Martí, se estrenará a partir del lunes a los mandos de la nave celeste con poco más de 16 efectivos, por lo que en las próximas semanas deberían llegar al menos entre seis y ocho futbolistas si es que no se produce alguna baja más, ya que hay jugadores como Álex Gallar, Pepe Sánchez o Suleiman Camara con opciones notables de saltar de categoría.

Con ellos son 16 los futbolistas en nómina con la entidad celeste, incluidos los dos únicos refuerzos comunicados hasta el momento: el mediocentro Marc Domènech y el extremo David Astals. Aunque este ejercicio el primer equipo ya contaba con una base que rondaba la decena de jugadores con contrato, no es por ello menos llamativo que a pocos días de volver a ponerse el mono de trabajo en la UD Ibiza 2024-25 únicamente se hayan certificado dos fichajes.

Las posiciones más debilitadas son la portería, sobre todo tras la anunciada salida de Daniel Fuzato al Eibar de Segunda División, y la delantera, donde no hay artilleros puros más allá del atacante Abde Damar, quien regresa a las filas ibicencas tras su breve paso como cedido en el Sabadell.

Aquí jugaron a préstamo y ya se han despedido del club Cedric Omoigui, Patrick Soko, Rubén Díez y Roberto Arroyo. También se marchó Niko Obolskii, con rumbo al Córdoba de Segunda, además de Joseda Menargues al filial del Villarreal, Pablo Bobadilla, David Argüelles y los porteros Fabricio Agosto y Lluc Matas.

Aunque Juan Giménez no ha dejado de trabajar desde el final de la temporada pasada, las negociaciones para reforzar la plantilla se están dilatando y parece probable que los dos o tres fichajes ‘estrella’ del próximo ejercicio aún tarden unas semanas en cristalizar. Ocurre cada verano, por lo que habrá que echar mano de la paciencia.

Suscríbete para seguir leyendo