Pep Lluís Martí, nuevo entrenador de la UD Ibiza: «Mi idea de juego pasa por un concepto principal, ganar»

En la mañana de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa del nuevo técnico de la UD Ibiza, Pep Lluís Martí, que salió acompañado a la sala de prensa de Palladium Can Misses por Amadeo Salvo, presidente del club, y Juan Giménez, director deportivo

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El nuevo entrenador de la UD Ibiza, Pep Lluís Martí, destacó en la rueda de prensa de su presentación que lo más importante «es transmitir a los jugadores nuestras ideas, y nuestro convencimiento de lo que vamos a hacer es lo correcto, y que de esta forma y con estas armas somos capaces de conseguir los mejores resultados posibles». «Esas órdenes que tenemos que trasladar a los jugadores son correctas, y esa es mi función como entrenador, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

Respecto a su idea de juego, el técnico lo tiene claro: «Mi idea pasa por un concepto principal: ganar. A partir de ahí, medios para ganar hay muchos. Con la plantilla que vamos a intentar confeccionar queremos ser un equipo protagonista, que a través de la combinación y la posesión sea un equipo que juegue en campo rival, y agresivos ofensivamente»,  «siendo un equipo que a través del balón acabe las jugadas y realice el mayor número de ocasiones posible», pero «sin descuidar la defensa, sabiendo tener la capacidad, el compromiso y el nivel de exigencia para dar el 120% en cada una de sus acciones, defensivas y ofensivas».

También ha opinado sobre la plantilla del curso anterior, de la que quedan varios jugadores: «Vemos una plantilla que ha demostrado ser válida. El año pasado el equipo hizo una temporada extraordinaria, pero se quedó a las puertas del ascenso», algo que el técnico mallorquín sabe bien, ya que él perdió dos finales por el play-off de ascenso a Primera División: «Yo me quedé a las puertas del ascenso a Primera División con el Deportivo de la Coruña y el Tenerife», algo que considera que no es un fracaso: «Viendo la temporada pasada que ha hecho la UD Ibiza puedes darte cuenta de que los jugadores que tenemos son muy aptos para conseguir el objetivo del ascenso», por lo que esos jugadores «están más que preparados para asumir de nuevo el reto de subir a Segunda División».

Abordó también el tema de las renovaciones de Eugeni y Jesús Álvarez anunciadas ayer, y trató sobre la posición del centrocampista tarraconense, que este año ha jugado más retrasado de lo habitual: «Vamos a poner a los jugadores donde creamos que mejor pueden rendir. Eugeni este año ha rendido de una manera extraordinaria en esa posición, ya que desde allí nos puede dar mucho fútbol. Aunque eso no indica que a lo largo de la temporada pueda participar en otras posiciones», y se deshizo en elogios con el catalán: «Es un jugador muy válido, muy interesante y que nos tiene que dar mucho».

También se cuestionó sobre la confección de la plantilla y el presupuesto de esta temporada, en la que no habrá ayuda por el descenso como el curso pasado, a Amadeo Salvo y Juan Giménez, que respondieron sin tapujos: «Estamos en elaboración del presupuesto, en fase de saber de lo que tenemos», espetó Salvo, a lo que Giménez añadió: «Nosotros tenemos todas las garantías de que si hacemos un buen trabajo y acertamos estaremos en disposición de pelear por lo máximo como el año pasado» «No tenemos la ayuda del descenso, pero los objetivos del club no han cambiado, y nuestro nivel de exigencia tampoco».

El presidente de la UD Ibiza también quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición: «Si fuese un proyecto devaluado, Pep Lluís Martí no estaría aquí, habría otro perfil de entrenador».