Onésimo Sánchez no continuará al frente de la UD Ibiza

El técnico de 55 años llegó al conjunto celeste con el reto de ascender al equipo a Segunda División

Onésimo Sánchez, serio y cabizbajo en la sala de prensa del estadio Johan Cruyff.

Onésimo Sánchez, serio y cabizbajo en la sala de prensa del estadio Johan Cruyff. / UD IBIZA

La UD Ibiza ha informado de que, tras la finalización del contrato del entrenador Onésimo Sánchez este domingo 30 de junio, el técnico no continuará al frente del primer equipo la próxima temporada. El técnico vallisoletano, que fue presentado el pasado 2 de mayo tras la destitución de Guillermo Fernández Romo, no consiguió cambiar el rumbo del equipo ibicenco y conseguir el objetivo de la temporada, que era el ascenso a Segunda División. En los seis partidos que ha entrenado a la plantilla celeste, ha conseguido un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas, con un balance de 8 goles a favor y 12 en contra.

"Toda la familia del Ibiza quiere agradecer tanto a él como a su segundo entrenador, Diego Santos, el trabajo realizado desde su llegada, además de desearles mucha suerte en su futuro personal y profesional", señala el club en su página web.

El entrenador vallisoletano Onésimo Sánchez se hizo cargo del primer equipo de la UD Ibiza hasta el final de la actual temporada con opción a una más, según informó el club a principios de mayo.

El técnico de 55 años llegó al conjunto celeste con el reto de ascender al equipo a Segunda División, algo que ya consiguió con la SD Huesca en la temporada 2007/2008. Sánchez cuenta con experiencia como entrenador en diferentes clubes, tanto de Primera como de Segunda División.

La trayectoria de Sánchez

El preparador comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2005/2006 en el segundo equipo del club de su ciudad, el Real Valladolid. Allí permaneció durante tres temporadas en dos periodos no consecutivos: primero entre 2005 y 2007 y, después, desde 2008 hasta 2009. Tras haber dirigido en la 2007/2008 a la SD Huesca, club al que ascendió a Segunda División, Onésimo volvió al Real Valladolid B. Allí permaneció una única temporada antes de ser elegido como entrenador del primer equipo pucelano, en Primera División, en la campaña 2009/2010. Actualmente, llevaba poco más de un año sin entrenar y su último equipo había sido el Atlético Baleares.

Después del cese de Guillermo Fernández Romo, la directiva del conjunto celeste barajó muchos nombres para el nuevo técnico. Entre ellos, el club presidido por Amadeo Salvo puso sobre la mesa el regreso de Paco Jémez o las alternativas de Mario Simón y Rubén de la Barrera. Este último técnico fue de los primeros nombres en sonar con fuerza para el banquillo del conjunto pitiuso por su ascenso con el Albacete a Segunda División en 2022.

Finalmente, Onésimo Sánchez fue el elegido para ponerse a los mandos de la UD Ibiza y su debut fue en el estadio de Can Misses contra el Real Madrid Castilla.

La UD Ibiza se despidió del ascenso el pasado 8 de junio tras caer goleada a manos del Barça Atlètic en una eliminatoria que tuvo en sus manos. Aunque perdió 1-2 en Can Misses, logró remontar en Barcelona al ponerse 0-2. Pero en la segunda parte el filial culé acabó humillando a los celestes por 5-3.