Fútbol - Primera RFEF

La mejor UD Ibiza somete al Castellón y pone cerco al liderato en Primera RFEF

El equipo ibicenco completa un partido sensacional para doblegar al líder gracias a los goles de Obolskii y Escassi

La UD Ibiza se ha llevado este domingo el duelo estelar de la decimocuarta jornada de Liga en Primera RFEF sometiendo al líder Castellón en un ejericicio sublime en el Estadio Can Misses. La escuadra celeste ha completado un encuentro sensacional tanto en defensa como en ataque y ha infligido la segunda derrota de la temporada a los castellonenses con goles de Obolskii y Escassi. Con esta importante victoria, los de Fernández Romo dan un golpe sobre la mesa y se sitúan a un solo punto del liderato que mantienen los 'orelluts'.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y ritmo por parte de los dos mejores equipos de la categoría, que ejercían una presión alta para tratar de imponer autoridad sobre el rival. Los orelluts saltaron con tres centrales y carrileros largos para buscar por bandas la portería del francés Reynet, que repitió en portería en detrimento de Sequeira.

A los 8 minutos, el Castellón gozó de la primera gran ocasión del partido en un testarazo de Gronning que se estrelló en el larguero tras una gran asistencia de Medunjanin, que estaba generando peligro con sus incorporaciones por banda derecha. Los de Dick Schreuder estaban logrando someter a un cuadro celeste incapaz de retener el balón frente al entramado defensivo visitante. Un esquema que generaba superioridades, con jugadores escalonados y mucha influencia y movilidad en tres cuartos de campo.

Hasta el minuto 24 no hubo noticias de la UD Ibiza en ataque, pero cuando la tuvo Álex Gallar estuvo a punto de marcar el primero. El catalán recogió una dejada de Soko en el vértice del área y armó un disparo raso y cruzado que salió lamiendo el poste de Gonzalo. Primer aviso de los hombres de Romo. La acción abrió una ventana de oportunidad a la UD Ibiza, que disfrutó de buenos minutos llevando el esférico a los dominios del líder hasta que al filo del minuto 35 encontró premio tras una genialidad del propio Gallar. Eugeni lanzó una contra que condujo Arroyo hasta que el balón cayó en el balcón del área para Gallar. Ahí se detuvo el mundo. El ex del Málaga picó el balón por encima de los defensas para habilitar a Obolskii, que a la media vuelta y sin dejarlo botar empaló el cuero al fondo de las mallas (1-0).

Efectivos en ataque, y también en defensa. Porque Reynet respondió a la reacción del Castellón con una intervención magistral a un remate a bocajarro del goleador orellut De Miguel, tras una penetración del equipo albinegro por la derecha. Hasta el descanso fue el combinado ibicenco el dueño y señor del balón.

Segunda parte

Con una posible mano en el área del Castellón, que reclamaron al unísono los jugadores celestes, arrancó la segunda mitad en Can Misses. Los de Fernández Romo salieron bastante más enchufados que en la primera parte ante un líder que tampoco renunciaba a buscar el empate. El exceleste Raúl Sánchez fue el primero en intentarlo con un remate forzado que se marchó desviado. Tuvo minutos de cierto acoso el Castellón, con varios saques de esquina seguidos que no lograron materializar. En otra transición cabeceó Gronning muy cruzado, que repitió en el 57' con otro cabezazo que se fue lamiendo el travesaño. Reynet se había lanzado como un lince para repeler el remate.

Schreuder hizo un triple cambio y el Castellón redobló la presión sobre el arco ibicenco. Los de Romo, que había incorporado a Sulei por Arroyo, tuvieron que ponerse el mono de trabajo y sufrir en defensa. De hecho, en el 65' volvió a intervenir de manera providencial Reynet para despejar un disparo franco de Medunjanin tras una nueva acción de estrategia, y el rechace lo mandó a las nubes Traoré.

En cambio, la UD Ibiza no perdonó en la que tuvo a balón parado tras una rápida transición de Sulei. Álex Gallar ejecutó a la perfección la falta lateral desde el perfil izquierdo y Escassi empujó el balón con la pierna diestra para abrir diferencias en el marcador (2-0, min. 69).

Sulei pudo matar el partido en un contraataque de libro que él mismo generó, pero eligió la peor opción en la ejecución con compañeros mejor situados. A cinco para el final fue Obolskii quien levantó a la grada tras una maniobra sublime, con reverso y regate ante dos defensas, que solo un zaguero castellonense truncó sobre la línea de gol. Soko también se apuntó a la fiesta con un jugadón que Obolskii casi convierte en el tercero. Los de Romo pudieron meterle un saco al líder en los instantes finales, con Can Misses totalmente entregado celebrando un triunfo colosal.