Fútbol - Segunda división - jornada 20

La UD Ibiza se queda a medias

El conjunto ibicenco suma un punto insuficiente en casa frente al Málaga CF en su lucha por abandonar los puestos de descenso. Chavarría adelantó a los andaluces en una primera mitad de dominio visitante y Herrera lideró con otro gol la tímida reacción celeste

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza no pasó del empate ayer frente al Málaga CF en el duelo de colistas disputado en el estadio Palladium Can Misses y vio escapar una gran oportunidad para asomarse a la permanencia tras el triunfo logrado el jueves frente al Racing de Santander. Los de Lucas Alcaraz se quedaron a las puertas de la remontada en una segunda parte con claro dominio ibicenco en la que Herrera puso las tablas tras el tanto inicial de Chavarría a la media hora de partido. El punto deja a ambos equipos en la última posición de la tabla, con 16 puntos, y con muchas dudas para una UD Ibiza que volvió a evidenciar una alarmante falta de gol.

La defensa del Málaga frenó un cabezazo de Juan Ibiza en un saque de esquina celeste.  | VICENT MARÍ

La defensa del Málaga frenó un cabezazo de Juan Ibiza en un saque de esquina celeste. | VICENT MARÍ / Rubén J. Palomo

Bajo una intensa lluvia –que restó aficionados– sobre el verde de Can Misses, la UD Ibiza protagonizó la primera ocasión tras el pitido inicial después de una buena maniobra de Bogusz que prolongó Morante elevando el balón para Herrera, cuyo pase de la muerte desbarató la zaga andaluza.

El delantero celeste Ekain observa el balón mientras se pierde la oportunidad. | VICENT MARÍ

El delantero celeste Ekain observa el balón mientras se pierde la oportunidad. | VICENT MARÍ / Rubén J. Palomo

El Málaga salió de la cueva con transiciones rápidas buscando la espalda de los laterales en un inicio parejo, con ritmo y buena presión por parte de ambos equipos formando en idéntico 4-4-2. Los de Pepe Mel asumieron la iniciativa ante un Ibiza replegado en bloque medio en base a los conceptos defensivos adquiridos con Lucas Alcaraz.

Cristian Herrera y sus compañeros celebran el tanto que supuso el empate en el minuto 71 de encuentro. | J.A.RIERA

Cristian Herrera y sus compañeros celebran el tanto que supuso el empate en el minuto 71 de encuentro. | J.A.RIERA / Rubén J. Palomo

A los 10 minutos Ekain finalizó con un testarazo demasiado elevado un centro de Suli desde el costado diestro tras acción destacable de Bogusz por el carril del 10.

Lucas Alcaraz cruza el campo antes del partido. | VICENT MARÍ

Lucas Alcaraz cruza el campo antes del partido. | VICENT MARÍ / Rubén J. Palomo

Poco después contestó el cuadro malacitano a balón parado, con un cabezazo de Burgos en el segundo que repelió de puños Fuzato, el héroe de los celestes en la victoria contra el Racing. El guardameta italobrasileño volvió a ser determinante en el minuto 17 despejando el disparo escorado de Fran Villaba, que se había plantado solo por el carril zurdo aprovechando una buena asistencia de Chavarría. Luego Appin estuvo a punto de provocar un infarto al personal cuando se entretuvo tanto que perdió un balón siendo el último defensor, aunque la acción murió en fuera de juego de Rubén Castro.

Mati Bogusz fue titular y lo intentó todo. | VICENT MARÍ

Mati Bogusz fue titular y lo intentó todo. | VICENT MARÍ / Rubén J. Palomo

En otro córner pudo avanzarse el Málaga al filo de la media hora de juego con un primer remate de Chavarría y un disparo posterior de Escassi que salvó milagrosamente Fuzato con una soberbia estirada.

Sin embargo, nada pudo hacer solo un minuto después, en el 31, ante un testarazo inapelable de Chavarría que se alojó con violencia junto al palo derecho de la portería celeste (0-1). El magnífico centro de Javi Jiménez embelleció el colosal brinco del punta argentino.

Lejos de bajar los brazos, Herrera tuvo el empate en el 34’ tras coger la espalda de la zaga blanquiazul a pase de Bogusz, pero su disparo raso y centrado lo despejó a córner Yáñez. El partido alcanzó el descanso con un Málaga que supo plasmar su superioridad ante un Ibiza sin pegada en ataque.

Reacción a medias

Castel fue el elegido por Alcaraz para saltar al campo tras el paso por vestuarios por un Suleiman muy desacertado en la primera mitad. El madrileño dispuso de la primera gran ocasión tras un disparo mordido de Bogusz que viajó hasta el segundo palo, pero Castel optó por devolver el centro de cabeza en lugar de rematar a la red como pedía la jugada. Los de Alcaraz tenían más presencia en ataque y fueron ganando metros a un Málaga que trataba de conservar su ventaja arañando minutos al cronómetro.

Alcaraz dio un paso ofensivo más metiendo a Armando Shashoua por Morante y en un córner pudo llegar el empate con un cabezazo de Juan Ibiza en el primer palo que sacó como pudo la zaga de un Málaga que solo dispuso de un par de contras de escasa relevancia.

La insistencia tuvo premio y llevó la firma de Cristian Herrera, aunque medio gol fue de Miki Villar tras una sensacional maniobra por banda derecha y una asistencia perfecta al segundo palo que cazó el canario para establecer el empate tras la confirmación del VAR (min. 70).

Can Misses estalló de júbilo y se entregó a su equipo, que pudo rubricar al momento la remontada en un contraataque que no acertó a culminar Castel. Nolito se unió a la fiesta con un Ibiza totalmente volcado a por la victoria, aunque en una contra Chavarría tuvo el 1-2 en un trallazo cruzado que se marchó cerca del poste (min. 82). El Málaga aprovechó para estirarse pero en los minutos finales insistió el cuadro celeste, que se quedó a las puertas de la remontada y sin tiempo para más.

Suscríbete para seguir leyendo