Este es el lugar más tranquilo del mundo pero nadie aguanta más de 55 minutos en él

Después de 30 minutos, todo el mundo empieza a tener alucinaciones

Este es el lugar más tranquilo del mundo pero nadie aguanta más de 55 minutos en él

Este es el lugar más tranquilo del mundo pero nadie aguanta más de 55 minutos en él / Pixabay

Todos anhelamos un poco de paz y tranquilidad de vez en cuando: un tiempo para estar a solas con nuestros pensamientos.

Pero el silencio no es tan valioso como nos han hecho creer, según las personas que han estado en el lugar más tranquilo de la Tierra .

Se podría esperar que esto ocurra en una parte remota de algún gran desierto, aunque, en realidad, está ubicado en un laboratorio de investigación en Minnesota.

Dentro de la cámara anecoica de los Laboratorios Orfield, hay tanto silencio que puedes oír tu propia sangre fluir y tus huesos moverse.

Fabricada con cuñas acústicas de fibra de vidrio de 1 metro de espesor y paredes dobles de acero aislado y hormigón grueso, la sala absorbe el 99,99% del sonido.

Las condiciones dentro de sus muros estilo Fort Knox son tan intensas que el tiempo más largo que alguien ha podido soportar allí dentro es de 55 minutos.

Es un desafío entrar en ella

“Desafiamos a las personas a sentarse en la cámara a oscuras”, dijo el fundador del laboratorio, Steven Orfield, a Hearing Aid Know. “Cuando hay silencio, los oídos se adaptan. Cuanto más silenciosa esté la habitación, más cosas oirás. Oirás los latidos de tu corazón, a veces puedes oír tus pulmones, oirás tu estómago gorgoteando ruidosamente. En la cámara anecoica, te conviertes en el sonido”.

Lo que quiere decir con esto es que, con la ausencia de ruido externo, tus oídos se ven obligados a adaptarse a un silencio inimaginable y comienzan a centrarse internamente en tu propia mente y funciones corporales.

Además, después de tan sólo 30 minutos los sujetos comienzan a alucinar.

Orfield explicó que también es imposible permanecer en la habitación durante más de media hora sin sentarse porque la orientación de una persona depende en gran medida de los sonidos que hace al moverse.

Cámara anecoica de los Laboratorios Orfield

Cámara anecoica de los Laboratorios Orfield / Wikipedia

"La orientación se obtiene a través de los sonidos que se escuchan cuando se camina", explicó al Daily Mail. Pero en la cámara anecoica, no hay ninguna pista. "Te quitas las señales perceptivas que te permiten mantener el equilibrio y maniobrar. Si estás ahí durante media hora, tienes que sentarte en una silla".

Para cualquiera que crea que puede superar ese récord de 55 minutos, es posible experimentar la cámara por sí mismo.

Los laboratorios ofrecen un recorrido, llamado “La experiencia anecoica”, que permite a los participantes aceptar el desafío, siempre que estén dispuestos a desembolsar unos 550 euros por hora por el privilegio.