El truco definitivo para acabar con las polillas que entran en casa para volar en torno a las lámparas

Las polillas son la pesadilla de las noches de verano cuando intentas dormir con las ventanas abiertas

La solución casera y definitiva para eliminar las polillas de casa

Redacción Digital

Ha llegado por fin el calor y empezamos a vivir dentro de casa con todas las ventanas abiertas. Entonces comienza el desastre de los insectos.

La casa se va llenando poco a poco de polillas, moscas, mosquitos... Lo siguiente que sabes es que estás luchando contra hordas de invasores alados que aletean alrededor de tus bombillas y se lanzan a tu cara.

Las polillas están por todas partes durante las semanas de verano, especialmente si tienes un jardín o vives cerca de un césped o un parque. Y si bien su presencia es fundamental para el ecosistema (los pájaros se las comen y son clave de la cadena alimentaria), no siempre se agradece del todo cuando revolotean sobre tu televisor, la lámpara o comienzan a comerse tu ropa cuando estás tratando de dormir.

Cómo acabar con las polillas por menos de 2 euros

Pero hay una manera rápida y fácil de mantener a las polillas y a las moscas fuera de casa por la noche y se trata de una planta muy económica, que se puede comprar por menos de 2 euros.

La lavanda es absolutamente despreciada por las polillas. No querrán entrar si la colocas en ventanas o balcones. No les gustará entrar en una habitación con lavanda ni volar a una casa con fuera.

La lavanda también es odiada por las moscas y los escarabajos, por lo que tiene la doble ventaja de mantener tanto a las moscas como a las polillas en el exterior.

La lavanda no hace ningún daño a las polillas y no las mata, simplemente las repele.

Y eso significa que probablemente también puedas salirte con la tuya con bolsitas de lavanda seca y perfumada, esparcidas a lo largo de los alféizares de las ventanas durante el verano, para ayudar a mantener a raya el problema de los insectos.

También hay otras alternativas que puedes probar. A las polillas tampoco les gusta el cedro, mientras que las hojas de laurel, el clavo, el romero y el tomillo son hierbas que puedes comprar para ayudar a evitar las mariposas nocturnas, ya que tampoco les gusta el olor de ninguna de ellas, pero el cedro y la lavanda son las mejores opciones.

Y como sabemos, a las moscas no les gusta la albahaca ni la menta, así que si no te molestan las polillas pero aún quieres mantener alejadas a las moscas, la albahaca y la menta son la mejor manera de hacerlo.