Terror en un vuelo de Ryanair alcanzado por un rayo

El avión de la aerolínea irlandesa tuvo que ser desviado de su ruta original

Terror en un vuelo de Ryanair alcanzado por un rayo

Terror en un vuelo de Ryanair alcanzado por un rayo / Pixabay

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair de Bulgaria a Dublín quedaron aterrorizados después de que el avión en el que viajaban fuera alcanzado por un rayo durante una tormenta.

El vuelo despegó de la capital, Sofía, y se dirigía a Irlanda esta semana cuando se produjo el incidente durante condiciones climáticas extremas. Debido a la meteorología el vuelo se retrasó inicialmente antes de despegar hacia la capital irlandesa pero finalmente acabó despegando.

Sin embargo, según un pasajero, a menos de 10 minutos de vuelo, el avión fue alcanzado por un rayo, dejando a los pasajeros conmocionados.

Terror y gritos en el vuelo de Ryanair

"La gente gritaba y había mucha turbulencia. Fue una experiencia realmente aterradora” explicó al Sunday World.

Tras el incidente con el rayo la aeronave fue desviada a Bucarest, en Rumania, y los pasajeros tuvieron que pasar la noche allí mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el avión.

El vuelo despegó ayer jueves temprano y llegó a Dublín por la tarde.

En un comunicado, Ryanair pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los pasajeros, pero dijo que el incidente estaba “fuera de nuestro control”.

"Este vuelo de Sofía a Dublín (26 de junio) se desvió a Bucarest después de que el avión sufriera la caída de un rayo", aseguró un portavoz de la compañía al Sunday World. "El avión aterrizó normalmente en Bucarest a las 03:15 hora local, los pasajeros desembarcaron y nuestros ingenieros llevaron el avión para que lo inspeccionaran antes de recibir autorización para regresar al servicio esa misma mañana. A pesar de los esfuerzos de Ryanair para organizar el alojamiento y el transporte hacia/desde el aeropuerto para los pasajeros mientras el avión estaba en servicio, había personal limitado disponible en el aeropuerto debido a lo tarde que era, y se informó a los pasajeros que también podían organizar alojamiento individual y transporte hacia/desde el aeropuerto y que podrían reclamar los gastos atrasados en Ryanair.com”.