Estos son los helados que no tienes que comprar en el súper: no son saludables

Te contamos cuáles son los mejores y los peores helados que hay en los supermercados

Estos son los helados que no tienes que comprar en el súper: no son saludables

Estos son los helados que no tienes que comprar en el súper: no son saludables / Pixabay

Con la subida de las temperaturas no hay nada que apetezca más que un helado fresquito. El helado tradicional es solo una combinación de crema, leche, azúcar y huevos, pero tiene algunos posibles inconvenientes para la salud. Puede tener un alto contenido de azúcar y grasas que, si se consumen en exceso, pueden contribuir al aumento de peso y a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Muchos helados comerciales también contienen aditivos de alimentos ultraprocesados (UPF), como estabilizadores, emulsionantes y sabores artificiales, lo que los hace más sabrosos e incluso más fáciles de comer, lo que lleva a un consumo excesivo y potencialmente desplaza a los alimentos integrales más nutritivos.

Afortunadamente, el helado tiene cierto valor nutricional. Su contenido de carbohidratos y calorías proporciona una fuente rápida de energía y ofrece algunos nutrientes esenciales como el calcio y el yodo de los lácteos, que son importantes para la salud ósea y la función tiroidea.

Para ayudarte a escoger la mejor alternativa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación de 50 helados que se venden en los supermercados con el objetivo de que los consumidores podamos seleccionar los más saludables. Y estas son las opciones elegidas por la OCU.

Helado de vainilla de Madagascar Carte D'or

Tiene un alto contenido de grasas saturadas según las recomendaciones del NHS , contiene más de 5 g/100 gy tiene casi cinco cucharaditas de azúcar. Los ingredientes incluyen una serie de estabilizadores y emulsionantes UPF, por lo que, desafortunadamente, tiene una puntuación baja para la salud.

Helado de caramelo salado Häagen-Dazs

Habrá algunos fanáticos de Häagen-Dazs decepcionados: este helado contiene la mayor cantidad de calorías, grasas saturadas, azúcar y sal de todos los probados; de hecho, con 25,3 g de azúcar está muy por encima de los 22,5 g/100 g que constituye. un producto con alto contenido de azúcar , y tener 0,5 g de sal lo coloca en la categoría "media" (bajo en sal es cualquier valor inferior a 0,3 g/100 g). También contiene emulsionantes UPF.

Los 10 mejores helados infantiles

  1.  HELADOS NESTLÉ PIRULO COOL FRESA (valoración B)
  2.  HELADOS NESTLÉ PIRULO TROPICAL MINI (valoración B)
  3.  GELLATELLI (LIDL) TORNADO TROPICAL (valoración C)
  4.  HELADOS NESTLÉ PIRULO HAPPY (valoración C)
  5.  DIA TEMPTATION HELADO SORBETE FRESA Y LIMÓN (valoración C)
  6.  FRIGO CALIPPO SABOR FRESA (valoración C)
  7.  FRIGO TWISTER MINI PINEAPPLE (valoración C)
  8.  HACENDADO (MERCADONA) MINI HELADOS (valoración C)
  9.  HELADOS NESTLÉ PIRULO FRUTTI (valoración C)
  10.  HELADOS NESTLÉ PIRULO SANDÍA (valoración C)

Los 6 peores helados infantiles

  1.  HELADOS NESTLÉ SÁNDWICH DE NATA (valoración D)
  2.  HELADOS MENORQUINA CACAOLAT (valoración D)
  3.  HELADO FRIGO PIE (valoración D)
  4.  HELADOS GELLATELLI (LIDL) BIGFOOT (valoración D)
  5.  HELADOS NESTLÉ DE LECHE (valoración D)
  6.  HELADOS PEPPA PIG ICE CREAM LOLLIES (valoración D)