La marca china (no es Shein) que le hace sombra a Zara

Ya se puede comprar su ropa online desde España

Vestidos de Urban Revivo

Vestidos de Urban Revivo / UR

Inditex es un monstruo mundial en el mundo de la moda y su marca insignia, Zara, es líder en ventas de ropa en el mundo. Pero igual que Shein intenta comerle mercado, hay otras muchas empresas que también intentan conseguir un trozo del pastel que acapara Amancio Ortega.

En España ya se puede comprar online en Urban Revivo Fashion, una compañía con sede en Guangzhou (China) que ha decidido entrar con fuerza en el mercado europeo.

Fundada en 2006, Urban Revivo tiene más de 400 tiendas en China. Fue precisamente en una tienda de Zara donde Li Mingguang, el fundador, se inspiró para lanzar Urban Revivo. El empresario visitó una tienda de la cadena española en Japón cuando todavía no tenía presencia en China, y decidió emprender para llevar el mismo concepto a su país.

Algunos años después, la empresa distribuye ropa femenina y masculina de tendencia, con tiendas similares a las de la cadena de Inditex y precios de unos 499 yuanes (63 euros) por una chaqueta y 299 yuanes (38 euros) por un vestido, por debajo de los que marca Zara fuera de España.

El modelo es similar al de su rival, con 20.000 referencias de nuevos productos cada año y un lead time de entre quince días y treinta días, según recogía en 2017 el medio local Business Chief. Desde su nacimiento, la compañía asegura que ha crecido un 50% cada año, alcanzando una facturación de en torno a 3.000 millones de yuanes (382 millones de euros).

 Tras tejer una red de 200 establecimientos en China, Urban Revivo emprendió en 2017 su expansión internacional, con una apertura en Singapur. Pero el gran salto llegó en 2018, con el muy anticipado desembarco de la cadena en el mercado europeo. Para hacerlo, la empresa escogió una de las plazas más internacionales del continente, Londres, donde se instaló en la nueva extensión del centro comercial Westfield London.