Apicultura

Los Mediterranean Taste Award premian seis mieles de Ibiza

El certamen celebrado en Londres premió a los obradores ibicencos Balàfia, Mel de Ca’n Marí, Mel de Ca na Masahueta y Mel de Ca’n Romanins 

Un bote de miel de Eivissa. | MARCELO SASTRE

Un bote de miel de Eivissa. | MARCELO SASTRE

El certamen de calidad alimentaria Mediterranean Taste Award ha premiado en su VII edición a seis mieles de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Ibiza dentro de las categorías Gold y Silver. En el certamen de este año, celebrado en Londres en el mes de mayo, se presentaron 1.315 mieles de países de todo el mundo. El certamen tiene establecidos tres sellos de calidad (Platinum, Gold y Silver) que concede un jurado compuesto por chefs de prestigio, expertos en alimentos y científicos de la industria alimentaria.

En la categoría Gold resultaron premiadas las marcas ibicencas, Mel de Cas Mestre, por su miel de invierno y Mel de Ca’n Marí, por su miel de Primavera y también por la de Tardor.

En la categoría Silver, obtuvieron galardón las marcas: Balàfia, por su miel de Verano, Mel de Ca na Masahueta, por su miel de Verano, Mel de Ca’n Romanins, por su miel de Verano y Mel de Ca’n Marí, por su miel de Verano.

Las mieles Balàfia y Ca’n Marí repiten este año premio. Ya el año pasado se posicionaron entre los productos de mejor calidad certificados con este sello. En concreto, Balàfia posicionó dos de sus productos en la categoría Gold, mientras que Ca’n Marí situó una de sus mieles en esta categoría. Ambos obradores obtuvieron también un premio en la categoría Silver.

Los Mediterranean Taste Awards se basan en una visión simple y clara, que es descubrir productores apasionados que crean marcas diferenciadas de alimentos y bebidas de excelente sabor y, a través de un proceso de evaluación profesional, presentarlas a la comunidad alimentaria mundial.

Tres años de premios

Las mieles ibicencas llevan tres años posicionando el producto en diversos certámenes internacionales de calidad como este o los Paris Honey Awards.

Desde la Associació d’Apicultors d’Eivissa valoraron que «la excelente calidad de las mieles ibicencas presentadas durante estos tres últimos años en diversos certámenes internacionales ha dado carta de naturaleza al reconocimiento internacional de la excelente calidad» de este producto cosechado en la isla.

Algo que aseguraron que va en concordancia con la reciente inscripción de la DOP Miel de Ibiza / Mel d’Ibiza, un distintivo de calidad con el que se denota «su excelente reputación y calidad».