Nuevas normas para beber alcohol en los vuelos de las aerolíneas low cost

Cada aerolíneas tiene su normativa. Aquí te las explicamos

Nuevas normas para beber alcohol en los vuelos de las aerolíneas low cost

Nuevas normas para beber alcohol en los vuelos de las aerolíneas low cost / Pixabay

Millones de personas se preparaban para sus vacaciones de verano (algunos ya las están disfrutando). Pero volar a los destinos vacacionales no es tan simple como a todos nos gustaría que fuera, con muchas normas de seguridad vigentes, tamaños y peso estricto sobre el equipaje de mano y reglas y restricciones que deben cumplirse si no queremos quedarnos sin nuestros días de descanso.

Estas normas incluyen el alcohol, ya que el duty free del aeropuerto le brinda la oportunidad de ahorrar dinero en la compra de muchos productos, incluidas algunas bebidas alcohólicas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas reglas sobre el alcohol y los vuelos, ya que las aerolíneas tienen regulaciones diferentes.

Reglas de alcohol de easyJet

easyJet permite a los pasajeros llevar una botella de alguna bebida alcohólica en el avión, pero no se puede beber de ella durante el vuelo.

La aerolínea establece: "Puede llevar a la cabina alcohol comprado en la sala de embarque, siempre que no esté abierto. El alcohol debe tener menos del 70 por ciento de alcohol por volumen y estar empaquetado en una bolsa de compras del aeropuerto o en su equipaje de mano. Está estrictamente prohibido beber cualquier tipo de alcohol que no haya sido comprado a bordo del avión y aquellos que se encuentren consumiendo su propio alcohol pueden enfrentarse a un proceso judicial".

Reglas de alcohol de TUI

TUI permite el alcohol en el equipaje de mano y en el equipaje facturado siempre que no contenga más del 70 por ciento de alcohol por volumen.

Además deberá estar en su embalaje original con una cantidad máxima de cinco litros por persona.

Pero no se puede beber alcohol comprado fuera del avión a bordo de los vuelos de TUI y deben estar en bolsas de seguridad selladas que se entregan en la caja con tarifa de aduana.

Normas sobre el alcohol en Ryanair

Los pasajeros de los vuelos de Ryanair pueden tener alcohol a bordo libre de impuestos, pero no pueden beberlo durante el vuelo.

Además, este verano, los clientes que vuelen desde el Reino Unido a Ibiza, Alicante, Barcelona, Málaga, Palma y Tenerife Sur no podrán llevar bebidas alcohólicas a bordo compradas fuera del avión.

Ryanair afirma: "A los clientes no se les permitirá llevar alcohol a bordo y todo el equipaje de mano será registrado en las puertas de embarque. Cualquier alcohol adquirido en las tiendas del aeropuerto o en otros lugares debe embalarse cuidadosamente en un equipaje de mano adecuado, que será etiquetado en la puerta de embarque y luego colocado en la bodega del avión de forma gratuita si ha contratado embarque prioritario o tiene una pequeña pieza de alcohol en el equipaje de mano".