Nombramiento

Joan Serra Tur, nuevo consejero de Editora Balear

Joan Serra Tur.

Joan Serra Tur.

Redacción

Editora Balear, empresa propietaria de Diario de Mallorca y perteneciente al grupo Prensa Ibérica, incorpora como consejero a Joan Serra Tur, tras su jubilación como subdirector de contenidos para Cataluña y Balears. Con el mantenimiento de este vínculo, el grupo presidido por Javier Moll pretende reforzar la cabecera aportando la experiencia de una dilatada trayectoria profesional y un profundo conocimiento de las islas.

Joan Serra Tur (Eivissa, 1959) periodista y licenciado en Derecho, asumió la subdirección general de contenidos del grupo en noviembre de 2016. Más tarde sumó a sus responsabilidades la de la Redacción Central de Prensa Ibérica, donde participó en el equipo que impulsó la puesta en marcha del sistema de redacciones en red del grupo conformado por 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. También formó parte del grupo de Prensa Ibérica que diseñó y elaboró el estudio de tendencias informativas de España, que PI publica periódicamente.

Serra volcó en esos proyectos su conocimiento de la prensa local sobre el terreno. Estuvo al frente de Diario de Ibiza durante más de 22 años, desde mayo de 1994 hasta noviembre de 2016, una etapa en la que el periódico experimentó una profunda modernización y ha sido siempre líder absoluto entre los medios de comunicación de las Pitiusas, tanto en papel como en el nuevo escenario digital, consolidando así su condición de medio informativo de referencia de Eivissa y Formentera. Anteriormente, Serra fue también redactor jefe, subdirector y director durante casi cinco años del desaparecido diario ibicenco La Prensa de Ibiza. Tuvo igualmente una dilatada trayectoria como radiofonista en Radio Popular de Ibiza, en la que fue redactor, responsable de Informativos y jefe de programas, tareas que simultaneó con la corresponsalía en las Pitiüses de La Vanguardia, Diario de Mallorca, El Día de Baleares, la agencia Efe o Televisión Española.