Esta importante compañía aérea te cobrará más de 100 euros si llegas muy justo a coger el avión

La aerolínea cobrará una "tarifa de retraso" a los pasajeros que lleguen muy justos a coger el vuelo

Una importante aerolínea anuncia que pesará a los pasajeros además del equipaje de mano

Esta importante compañía aérea te cobrará más de 100 euros si llegas muy justo a coger el avión

Esta importante compañía aérea te cobrará más de 100 euros si llegas muy justo a coger el avión / Pexels

Decidir a qué hora llegar al aeropuerto puede resultar complicado. Los pasajeros deben contar con tiempo suficiente para pasar por el control de seguridad, teniendo en cuenta la posibilidad de que se formen colas durante los períodos de mayor afluencia, y si necesita facturar o dejar maletas, querrá llegar incluso antes.

Pero también existen desventajas de llegar demasiado temprano, ya que algunas aerolíneas no abren sus mostradores de facturación hasta dos horas y media o incluso dos horas antes de la salida programada del vuelo, por lo que los viajeros ansiosos pueden sufrir mucho durante la espera. La regla general es estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de un vuelo de corta distancia y tres horas antes de una salida de larga distancia.

Nueva política para pagar por retrasos

Según la nueva política de tarifas de Ryanair que ha publicado el Birmingham, se cobrará una "tarifa de retraso" de £100 (116,50 euros) a los pasajeros que lleguen al aeropuerto menos de 40 minutos antes de su vuelo. También se cobrará a quienes lleguen hasta una hora después de la hora de salida de su avión y que pretendan cambiar el vuelo.

La política de "tasa por retraso" de Ryanair establece que tendrá que ser abonada cuando el pasajero llegue al aeropuerto: "Menos de 40 minutos antes y hasta una hora después de la hora de salida del vuelo. También la abonarán los clientes que lleguen al mostrador de venta de billetes hasta una hora después de la salida de su vuelo para pasar al siguiente horario disponible". La tarifa se cobra por pasajero por sector."

Los pasajeros que vuelen con Ryanair y opten por realizar el check-in en el aeropuerto en lugar de hacerlo online previamente tendrán que pagar un cargo adicional de unos 60 euros. Las reglas de Ryanair dicen: "Si no realiza el check-in en línea hasta dos horas antes de la hora de salida programada, podrá realizar el check-in en el aeropuerto hasta 40 minutos antes de la salida, pero se le cobrará una tarifa de check-in en el aeropuerto".

La aerolínea continúa diciendo: "Instamos a todos los pasajeros a realizar el check-in en línea antes de llegar al aeropuerto para evitar estas tarifas". Ryanair no es la única aerolínea que aplica sanciones por llegadas tardías.

Pero de momento lo que está claro es que ninguna compañía aérea pague una compensación a los pasajeros por retrasos de 40 minutos en sus vuelos.