La comisaría de Ibiza lleva un mes sin aire acondicionado por una avería y, por ahora, la Jefatura Superior de Balears solo ha proporcionado ocho ventiladores para aliviar el calor «insoportable» que sufren tanto los policías nacionales como los usuarios que acuden a la sede de la Policía Nacional de Ibiza.

El problema se inició cuando la Jefatura Superior de Policía de Balears se quedó sin la empresa de mantenimiento que estaba contratada y que acudía a las reparaciones de forma inmediata, según denunció a principios de julio el Sindicato Unificado de Policia (SUP) de Balears.

El portavoz de Jupol de Ibiza, Iván Martín, explicó ayer a este diario que la nueva contrata de mantenimiento no comenzará hasta septiembre, por lo que temen que pasarán todo el verano sin aire acondicionado. «El comisario [Manuel Hernández] está haciendo todo lo que está en su mano para solucionar esta situación, de la que nos quejamos todos los sindicatos en una reunión con él, pero depende de la Jefatura Superior de Policía», señaló el portavoz de Jupol.

Un ciudadano que interpuso una denuncia hace unos días explicó a este diario que el calor en la sala de espera era «sofocante».