Ramón Roca tomará posesión como director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera el próximo 18 de julio, según informó ayer la Delegación de Gobierno en Balears en un comunicado.

El nuevo director insular fue nombrado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y sustituye a Neus Mateu Rosselló, exconcejala del PP de Sant Antoni y profesora que asumió el cargo el pasado 9 de enero.

Ramón Roca Mérida (Terrassa, 1968) es funcionario de carrera desde 2007, año en que se incorporó como técnico superior en Nuevas Tecnologías al Consell. En la institución insular ha desarrollado diferentes proyectos de alfabetización digital, así como de gestión y creación de infraestructuras de telecomunicaciones, y de desarrollo y promoción de estrategias como el proyecto Smart Island.

Además, el nuevo director insular del Estado ha desempeñado cargos de responsabilidad como secretario técnico de Turismo, Interior, Territorio y Movilidad y, desde hace un año, como jefe de servicio del Departamento de Turismo. Desde 2015 hasta la actualidad Roca ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Eulària por el PSOE.

En cuanto a su formación académica, Roca es ingeniero en Telecomunicaciones por la Etsetb, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, y Máster en Administración de Empresas, MBA, por Esade, trabajó en empresas de comunicaciones y turísticas y dirigió proyectos de e-business y administración electrónica.