Opinión | Tribuna

Jesús, un pueblo con muchos problemas y pocas soluciones

Jesús es esa localidad del municipio de Santa Eulària des Riu en la que muchos querrían vivir, pero que pocos tienen el privilegio de hacerlo. Aunque últimamente parece que la alcaldesa, Carmen Ferrer, y el PP no tienen ningún proyecto para este pueblo. Parece como si sus dos concejales, Marilina Bonet y Joan Roig, quienes deberían aportar soluciones a los muchos problemas que hay desde Can Beia hasta Cap Martinet pasando por sa Roca Llisa, estuviesen pensando más en defender otros intereses que los del pueblo, ya que a sus vecinos, los defienden poco.

Solo hay que recorrer cualquier zona de las que pertenecen a Jesús, tanto las urbanizaciones como los polígonos (mezclados con viviendas) o el pueblo, para darse cuenta de las muchas deficiencias que hay por solucionar. Desde el cruce de los cazadores, los incendios en Ca na Putxa y los malos olores que se desprenden, la clara y evidente falta de limpieza en el núcleo de Jesús, el estado de abandono del barrio de ses Torres, o el urbanismo salvaje de Cap Martinet. Por no hablar del caos circulatorio, la falta de aparcamiento en el centro neurálgico de Jesús, los problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida o para las familias con los cochecitos de sus bebés. La imposibilidad de desplazarse en bicicleta de forma segura por la avenida Cap Martinet, la poca implicación en el mantenimiento de los caminos reabiertos a la circulación por los vecinos y vecinas que impulsaron asociaciones del pueblo o la maraña de cables sin soterrar que cuelgan por todas y cada una de las calles. Como también la poca implicación en temas de asuntos sociales, en los que otras entidades están supliendo la falta de medios del Ayuntamiento en esta localidad, o la falta de presencia policial y la inexistencia de un retén que dé seguridad y ponga orden, y un largo etcétera de cosas de las que se podría seguir escribiendo durante un buen rato.

«El PP para Jesús supone un proyecto agotado, un proyecto falto de ideas, falto de ambición por un pueblo que demanda atención, mejor limpieza»

Ante todos estos problemas, el grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària no ha parado de presentar iniciativas y preguntas en estos dos años que llevamos de legislatura: iniciativa para mejorar la limpieza de Jesús y zonas abandonadas como ses Torres, propuesta que recibió el voto en contra del PP diciendo que está todo limpio como una patena, y que lo poco que hay sucio es culpa de los incívicos; iniciativa encaminada a mejorar la accesibilidad de la avenida Cap Martinet y que, esta sí, fue aprobada por unanimidad, adquiriendo la Corporación el compromiso de realizar un estudio en el que se proponga la mejor alternativa para esta vía que atraviesa el pueblo y que actualmente está continuamente colapsada; iniciativa encaminada a evitar el paso de camiones por el interior del pueblo, ya que, una vez ya está abierta la variante de Jesús, no se entiende que los camiones sigan atravesando el centro del pueblo; y la iniciativa para la puesta en marcha de la reforma integral de la travesía de Ca na Negreta, con carril bici, y dotar a la zona de un parque infantil, que también tuvo el apoyo del Pleno del ayuntamiento.

Jesús es un lugar en el que la gente está organizada en varias asociaciones que dinamizan el pueblo y que trabajan por él, pero a las que Carmen Ferrer y sus concejales les dan la espalda y les quitan aquello que las hacía especiales. Como es, por ejemplo, la celebración del día del medio ambiente, trasladado a Santa Eulària dejando a Jesús sin este espacio de reivindicación medioambiental que se había impulsado desde hacía bastantes años por una asociación local.

En definitiva, el PP para Jesús supone un proyecto agotado, un proyecto falto de ideas, falto de ambición por un pueblo que demanda atención, mejor limpieza, mayores servicios, más presencia policial...

Desde el PSOE de Santa Eulària queremos abrir las puertas a todos los vecinos y vecinas que quieran hacer de Jesús un lugar más habitable, con más y mejores servicios, con más seguridad, más accesible, respetuoso con el medio ambiente y en el que se continúe impulsando su tejido asociativo, sin darle la espalda.

En el PSOE estaremos a vuestro lado hasta que logremos todo lo que la ciudadanía reclame.

Suscríbete para seguir leyendo