Hoy miércoles se estrenaba 'Ni que fuéramos Sálvame' en el Canal Quickie, producido por Fabricante Studios (antigua Fábrica de la tele) y con la mayoría de los colaboradores que levaron a la fama al Sálvame de Tele 5: la presentadora María Patiño estaría acompañada de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés...

Pero ayer mismo, 24 horas antes de su estreno, se producía la hecatombe.

 El canal Quckie, producido por Fabricante Studios, se ha visto obligado a cambiar el título de su nuevo programa, que finalmente se llamará 'Ni qué fuéramos', según ha adelantado El Televisero.

Cambio de última hora

Este cambio de última hora se debe a una reclamación que ha hecho Mediaset. El grupo audiovisual tiene los derechos de la marca 'Sálvame', mostrando su discrepancia sobre el uso de dicha palabra en una notificación que llegó este pasado lunes a Fabricantes Studio, según ha contado Vertele.

“Ante una discrepancia de última hora con Mediaset respecto al uso de la palabra 'Sálvame' en el nombre del primer programa de Canal Quickie hemos decidido acortar su nomenclatura y dejarlo en 'Ni que fuéramos' en alusión a la mítica frase de Belén Esteban 'Ni que fuera yo Bin Laden'. Este cambio solo afecta al nombre del programa”, ha afirmado la productora fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo tras la compra del 100% de las acciones de La fábrica de la Tele por parte de Mediaset.

Fabricantes Studio no cierra la puerta a defender el uso de la palabra ‘Sálvame’ en el título de su nuevo programa, aunque se ven obligados a tomar dicha decisión para iniciar las emisiones con plenas garantías jurídicas.

Por el momento, se desconoce si Fabricantes Studios cambiarán la sintonía inicial y si cambiarán algunos de los elementos de su plató, que fue presentado este pasado lunes en una rueda de prensa.

Este es el segundo cambio importante que el programa realiza desde que se anunciase a través de las redes sociales. 'Ni que fuéramos' ya tuvo que retrasa su fecha de estreno al 15 de mayo después de fijarla para el lunes 6, evitando así la semana de Eurovisión y el puente de San Isidro.