Un lugar tranquilo (Día 1)

Puntuación: ***

Director: Michael Sarnoski

Terror

Estreno: 28/06/24

El estreno en 2018 de 'Un lugar tranquilo', dirigida por el también actor John Krasinski, fue una sorpresa más que agradable. Era una película de terror con high-concept, carismática y muy bien rodada. Como magníficamente bien rodada estaba su continuación, también con Krasinski al frente. Cuatro años después de aquella secuela llega 'Un lugar tranquilo (Día 1)', película ambientada en el corazón de Nueva York antes de los acontecimientos de la primera entrega (o quizá simultáneamente).

 

 Krasinski ahora sólo produce y la dirección y el guion corren a cargo de Michael Sarnoski, director de Pig (2021), que firma una película inferior a las otras dos. Mantiene varias cosas buenas de aquélla: el concepto, la mitología, los bichos. Y, aun poco novedosa, su recreación de la ciudad invadida, atacada y desolada es visualmente potente. Como potentes son las interpretaciones de la pareja protagonista: Lupita Nyong’o y Joseph Quinn, entregados a plantar la humanidad en el caos.

 Sin embargo, hay algo de abatimiento en 'Un lugar tranquilo (Día 1)'. Va sobrada de emociones (las de los personajes) pero le falta brío, le falta tensión, le falta sorpresa. A pesar de la amenaza y de la situación de peligro de los personajes, su ritmo es apesadumbrado, las situaciones son repetitivas y le faltan acciones. Hay dos secuencias buenas (que es mejor no desvelar), pero aun así no son memorables y están mejor planteadas que resueltas.