Abusos sexuales

La menor de la que abusó un hombre en un hotel de Ibiza le dijo que tenía 15 años

El detenido, presunto responsable de un delito contra la libertad sexual, conocía la edad de la chica antes de mantener relaciones con ella en un hotel

La sede judicial de Ibiza, en la plaza de sa Graduada de Vila, en una imagen de archivo.

La sede judicial de Ibiza, en la plaza de sa Graduada de Vila, en una imagen de archivo. / VICENT MARÍ

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El hombre, de 32 años y nacionalidad británica, detenido en Ibiza por mantener relaciones sexuales con una menor de edad en un hotel de Ibiza, conocía la edad de la joven cuando abusó de ella, como ha podido saber este diario.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo en un hotel de la isla después de que ambos estuvieran juntos en el reservado de una discoteca de la ciudad de Ibiza donde la menor, además, consumió bebidas alcoholicas. Al parecer, la adolescente, residente en Ibiza, informó al hombre de que tenía 15 años.

Poco antes, el hombre había pagado a los amigos de la chica (que iba con un grupo de personas de su edad) el trayecto en taxi de vuelta a casa para quedarse con ella. Fue después cuando acudieron a la discoteca. Por el momento, se desconoce si se emprenderán acciones legales contra el club, que dejó entrar a una menor de 18 años en el establecimiento, donde además consumió alcohol.

Por otra parte, los padres de la chica se dieron cuenta durante la madrugada de que no estaba en su casa y tras varias gestiones lograron localizarla en la habitación de hotel en la que estaba con el británico, según informó la Policía Nacional de Ibiza en una nota de prensa la semana pasada.

La Policía acudió al lugar tras recibir una llamada a través del 091 y entrevistó a los familiares. A continuación detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Tras terminar los trámites en dependencias policiales, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Suscríbete para seguir leyendo