Política

El PSOE critica la «permisividad» con el turismo de excesos en Sant Antoni

Los socialistas aseguran que el pueblo está sufriendo la temporada más dura de los últimos años por «el caos que generan las discotecas al aire libre»

Imagen de archivo de la zona de fiesta del West End. | J.A.RIERA

Imagen de archivo de la zona de fiesta del West End. | J.A.RIERA

Redacción

El grupo municipal del PSOE en Sant Antoni ha criticado este lunes «la permisividad» del equipo de gobierno del Partido Popular, que ha favorecido que «el descontrol más absoluto se haya instaurado esta temporada». Los socialistas culpan de esta situación al alcalde, Marcos Serra, que «ha convertido Sant Antoni en un parque de atracciones de excesos, ruido y descontrol», según denuncian en un comunicado.

"Marcos Serra no quiere debate y únicamente conversa con la élite empresarial y hotelera del municipio"

El PSOE lamenta que, al contrario que la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, el alcalde haya rehusado la creación de una mesa de diálogo social para abordar las consecuencias del turismo de excesos, así como para «mejorar la convivencia entre la oferta turística y la vida cotidiana de los residentes». «Marcos Serra no quiere debate y únicamente conversa con la élite empresarial y hotelera del municipio, dejando de lado a los más vulnerables que son sus vecinos y vecinas», asegura el portavoz socialista, Antonio Lorenzo.

Ses Païsses y el centro

Las críticas del principal grupo de la oposición se centran principalmente en las molestias que se generan en el centro de Sant Antoni y en el núcleo de ses Païsses «por culpa del ruido y el caos que generan hoteles concierto y discotecas al aire libre». Todo ello «sin que el alcalde de Sant Antoni vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y sin que haya ningún intento de cambiar estas situaciones de cara al futuro», advierte el portavoz socialista.

"Esta temporada está siendo la más dura de los últimos años"

Por este motivo, el PSOE propone ampliar la zona de restricciones que establece el decreto de turismo responsable del Govern balear, en el que se prohíbe beber alcohol en la vía pública (exceptuando las terrazas). En Sant Antoni, el perímetro afectada por esta normativa se limita al centro del pueblo.

Lugar hostil

En su comunicado, el grupo municipal socialista reitera al alcalde su propuesta para crear una mesa de debate, «serio y sosegado», que englobe a los hoteleros, comerciantes o asociaciones de vecinos. No obstante, Serra «se niega a que exista un espacio así en Sant Antoni».

El PSOE alude al consumo del gas de la risa en plena vía pública, a los robos y la suciedad para concluir que «el centro del pueblo se ha afianzado como un lugar hostil que muchos residentes tienen miedo de visitar». «Esta temporada está siendo la más dura de los últimos años», sentencian los socialistas.