El marinero herido con un hacha en el puerto de Ibiza sigue en la UCI pero evoluciona favorablemente

La víctima, que está consciente, tiene 32 años y tuvo que pasar por el quirófano en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Imagen de archivo de la entrada a Urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Imagen de archivo de la entrada a Urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. / Toni Escobar

El marinero de 32 años que sufrió una agresión con un hacha durante la madrugada del domingo en el puerto de Ibiza continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque "está consciente y evoluciona favorablemente", informan desde el centro hospitalario. 

El agredido, de nacionalidad española, tuvo que someterse a una operación debido a las heridas que le causó otro marinero, un joven de 30 años de origen asturiano que llevaba "tres o cuatro años" haciendo la temporada en Ibiza, según sus compañeros. Este lunes, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario detalló que la víctima presenta "una fractura de cráneo y varias heridas faciales que han sido tratadas en el quirófano".

El marinero detenido agredió a sus compañeros de tripulación en el puerto de Ibiza con un hacha y un cuchillo y está ingresado en el servicio de Psiquiatría del Hospital Can Misses, según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un triple delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. "El hombre fue detenido tras apuñalar con un cuchillo de cocina y agredir con un hacha a tres de los cuatro compañeros que se encontraban a bordo del barco, cuando se disponían a atracar en el puerto de Ibiza, provenientes de Formentera, durante un trayecto sin pasajeros, solo con tripulación", detallaba el relato policial.

En total, el detenido agredió a tres miembros de la tripulación: el marinero de 32 años que permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario; el jefe de máquinas, de 65 años, que sufrió heridas en la cara y la oreja; y el capitán, que fue herido en el cuello. Estos dos fueron trasladados por ambulancias del 061 al Hospital Can Misses y se les dio el alta horas después, alrededor del mediodía, detallaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Una cuarta trabajadora también fue trasladada al Hospital de Can Misses con "pequeños síntomas de hipotermia", ya que "se vio obligada a saltar al mar desde proa al encontrarse sola y acorralada por el agresor", prosigue la nota de la Policía Nacional. También recibió el alta en cuestión de horas.