Vila

El PSOE resume en "mentiras y parálisis" la gestión de Triguero

Rafa Ruiz critica la paralización del proyecto de mercado en sa Peixateria o el cambio de ubicación dos veces del Mercat Nou

"Fracaso", "engaño", "mentiras", "parálisis", "autobombo". Son los adjetivos utilizados por la Agrupación Socialista de Vila en una nota enviada ayer de balance del popular Rafael Triguero y su equipo en el gobierno de la ciudad de Eivissa. "Se trata de un gobierno que boicotea proyectos necesarios para la ciudad, que se dedica a promocionarse con sueldos públicos y que engaña de manera constante a la ciudadanía", resumieron los socialistas.

Para el portavoz del grupo municipal, Rafa Ruiz, "Triguero entró al Ayuntamiento de Eivissa mintiendo y lo sigue haciendo. Vendió a la ciudadanía toda una serie de promesas que está incumpliendo: dijo que eliminaría la tasa de basuras mientras la ciudad no está limpia: mentira; dijo que ponía en marcha un plan de choque de limpieza: mentira, duró dos semanas en la principal avenida de la ciudad, mientras la gran mayoría de barrios están abandonados; dijo que aumentaría la plantilla de la policía: mentira, actualmente está con el mismo numero de agentes que hace un año; ha mentido en prensa asegurando acuerdos inexistentes con vecinos, asociaciones y clubes deportivos en proyectos que los afectaban directamente cuando ni siquiera se había reunido con ellos".

"Ningún proyecto nuevo"

En cuanto a la "inacción y parálisis del equipo de gobierno de Triguero", Ruiz abundó: "Podemos decir que no ha puesto en marcha absolutamente nada, ningún proyecto nuevo, en un año, cero inversiones en infraestructuras. La ciudad está completamente parada en cuanto a nuevas inversiones y previsión de mejora".

El portavoz socialista criticó especialmente el plan de vivienda "que no existe, sin plazos de ejecución, que prevé poner en manos de empresas privadas terrenos públicos, dejando sin espacios para infraestructuras sanitarias, deportivas y de educación a los barrios de la ciudad, votando en contra de la limitación de los precios del alquiler en la ciudad y cerrando la oficina de vivienda". Y entre los proyectos parados citó el nuevo miniestadio, el nuevo polideportivo consensuado con todos los clubes de la ciudad, el mercado de sa Peixateria, los carriles bici y el servicio público de bicicleta o la escoleta de Platja d’en Bossa. "Ha cambiado en dos veces la ubicación del Mercat Nou, y todavía no sabemos dónde lo piensa construir, condenando el barrio a años de obras, y eliminando los espacios deportivos de baloncesto y tenis de la ciudad", dijo.

"En cuanto al autobombo, queda demostrado que el principal objetivo del equipo de ‘marketing’ de Can Botino no es ofrecer información a la ciudadanía y a los medios, sino utilizar los recursos del Ayuntamiento para promocionar únicamente la figura de Triguero y de alguno de sus concejales y concejalas de manera totalmente dirigida, utilizando la institución para promocionar su partido, un ejemplo más de la tradicional apropiación de las instituciones por usos partidistas de la derecha", denunció.