Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol arrolla a un motorista en Ibiza y se da a la fuga

La Policía Local denuncia al hombre, que causó varias heridas al ocupante de la moto

La Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo. / Marcelo Sastre

Europa Press

La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido. Los agentes imputan al hombre, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El accidente tuvo lugar en la avenida Sant Jordi de Vila sobre las 00.40 horas de la madrugada del lunes, cuando el conductor, informa el Ayuntamiento de Ibiza, adelantó a una motocicleta e impactó frontalmente contra ella. Tras el choque, el conductor del turismo no se detuvo para auxiliar al herido y se dio a la fuga.

Varios testigos pudieron, sin embargo, memorizar la matrícula del vehículo y los agentes lograron también recuperar parte de la misma, que se había partido por la mitad a consecuencia del golpe. El conductor de la moto sufrió varias heridas leves.

Heridas leves

Tras comprobar la identidad del conductor a través de los datos de la matrícula, se personaron en su domicilio y le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,80 mg/l en aire espirado, el triple de lo permitido.

Más tarde, los policías localizaron el coche, que se encontraba aparcado en las inmediaciones de donde se produjo el accidente y lo inspeccionaron.

Las diligencias penales serán puestas a disposición judicial, según añade el Ayuntamiento de Ibiza.