Uber Yacht llega este mes a Ibiza para entrar en el negocio náutico de chárteres

Uber, la empresa de transporte terrestre, ya tiene un servicios náutico en Grecia. Ahora se expande a Ibiza

En Londres Uber tiene barcos de paseo, pero en Ibiza la idea es el negocio de chárters

En Londres Uber tiene barcos de paseo, pero en Ibiza la idea es el negocio de chárters / Uber Boat

J. Torres

J. Torres

Uber Technologies anunció ayer lunes que pondrá en marcha un servicio de yates en Ibiza y que presentará diferentes ofertas de transporte acuático en otras ciudades europeas en un esfuerzo por abordar la sólida demanda derivada del turismo en el continente.

Según publica The Business Times con información de la agencia Reuters, el servicio, denominado 'Uber Yacht' estará disponible para reserva previa en Ibiza a partir del 26 de julio hasta el mes de agosto.

Por su parte, el periódico Cinco Días asegura que "los usuarios de la plataforma podrán alquilar un yate en Ibiza, entre el 3 y el 20 de agosto, por un precio total de 1.600 euros el día. Hasta ocho pasajeros podrán hacer un viaje de ocho horas a bordo del 'Sunseeker', que incluye patrón personal, aperitivos artesanales locales y una botella de champán de cortesía".

A partir de julio, Uber también lanzará un servicio de “barco limusina” en Venecia, Italia, según informó la plataforma de viajes compartidos. El servicio permitirá a los clientes viajar por la laguna de Venecia.

Más competencia para las empresas locales de chárteres

Según Uber, los datos del verano de 2023 muestran que la demanda de servicios de movilidad de Uber por parte de clientes internacionales aumentó aproximadamente un 55 por ciento el año pasado en lugares como Grecia y España.

'Uber Boat' en Grecia se expandirá desde Mykonos, donde se lanzó el año pasado, a Atenas, Corfú y Santorini y permitirá a los visitantes viajar a clubes de playa y llegar a lugares remotos, dijo la compañía. Uber Boat también se encuentra operando en Londres, entre otras ciudades europeas.

En mayo, Uber presentó una alianza para ofrecer cruceros por el río Sena en un intento de satisfacer la explosiva demanda derivada de los próximos Juegos Olímpicos en París.