El PSOE critica el primer año del PP en el Ayuntamiento de Ibiza: "boicotea proyectos, se promociona con dinero público y engaña a la ciudadanía"

Los socialistas recuerda que el gobierno de Triguero ha frenado proyectos como el de la Peixateria y ha cerrado la Oficina de Vivienda

Rafa Ruiz en una imagen de archivo

Rafa Ruiz en una imagen de archivo / E.P

E.Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibiza ha tachado de "engaño y fracaso" el primer año de gobierno del PP en el Consistorio, asegurando que el actual equipo municipal "boicotea proyectos necesarios para la ciudad, se dedica a promocionarse con dinero público y engaña de manera constante a la ciudadanía".

El portavoz socialista Rafa Ruiz ha afirmado que el actual alcalde, Rafa Triguero, entró mintiendo en el Ayuntamiento y, un año después, "no ha puesto nada en marcha y sólo se ha dedicado a frenar proyectos progresistas que dejó preparados el PSOE y que eran de vital importancia para la ciudad y lo hace por motivaciones políticas". También ha señalado que son muchas las mentiras desde el inicio de legislatura, ha insistido el portavoz.

En este sentido, Ruiz ha indicado que el PP dijo que eliminaría la tasa de basuras mientras la ciudad no estuviera limpia o que pondría en marcha un plan de choque de limpieza. El PSOE ha asegurado que son mentiras puesto que el plan duró dos semanas en la principal avenida de Ibiza, mientras que la mayoría de barrios están "abandonados".

También "incumplió la promesa" de aumentar la plantilla de Policía Local. Así, han considerado que "no han puesto en marcha absolutamente nada, ningún proyecto nuevo", reiterando que Ibiza está "completamente paralizada en cuanto a nuevas inversiones".

Ruiz ha criticado que el alcalde ha parado "de manera obsesiva" proyectos con sello socialista, presentando un plan de vivienda "que no existe", sin plazos de ejecución o cerrando la oficina de vivienda.

Además, entre otras acciones, ha eliminado el futuro mercado de Sa Peixateria para crear un centro cultural o ha cambiado dos veces la ubicación del Mercado Nuevo. "La suma de estos hechos demuestra una clara falta de visión de futuro de la ciudad, con un equipo de gobierno sólo centrado en la improvisación constante", han insistido los socialistas.

Entre otras cuestiones, el PSOE ha criticado también la gestión económica "nefasta" para los ciudadanos, endeudando al Ayuntamiento con un préstamo innecesario.