Muchos de los habitantes de Can Rova abandonan el camping ilegal antes del desahucio

La orden de desahucio dictada por el juez fija el 31 de julio como fecha máxima para que el propietario y sus arrendadores abandonen la finca

Vista aérea del terreno que alberga el campamento ilegal de Can Rova, ubicado al lado del polígono indutrial de Can Bufí.

Vista aérea del terreno que alberga el campamento ilegal de Can Rova, ubicado al lado del polígono indutrial de Can Bufí. / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Las personas que viven actualmente en el campamento irregular de los hermanos Rova han empezado a marcharse del terreno a medida que se acerca la fecha fijada para el desahucio, previsto para el próximo 31 de julio. Además, se ha cortado, como contó uno de los habitantes de la finca, el suministro de agua y de electricidad, lo que dificulta aún más continuar viviendo en el camping.

«Muchas personas que habían venido a Ibiza desde fuera para hacer los seis meses de temporada y contaban con esta opción, imagina cómo están», cuenta uno de los habitantes en Can Rova. En su caso, pagaba un alquiler en la propiedad para instalar la autocaravana que alquiló cuando su antigua arrendataria le subió el alquiler de su piso y ahora se ha ido «por voluntad propia», después de que un compañero de trabajo le consiguiera una habitación.

«Pero hay mucha gente que continúa metida en el suburbio porque no tiene otra opción», continúa. Al parecer, muchas de las personas que viven allí pagaron por adelantado varias mensualidades que probablemente no recuperarán, ya que el propietario «está en bancarrota», asegura el antiguo inquilino.

Suscríbete para seguir leyendo