El vendaval provoca "colas infinitas", seis cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Ibiza

De los vuelos retrasados, tres son conexiones internacionales y los otros dos vuelos a nivel nacional

La pantalla del aeropuerto de Ibiza con los retrasos de vuelos a causa del viento

La pantalla del aeropuerto de Ibiza con los retrasos de vuelos a causa del viento / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Las fuertes rachas de viento en Ibiza han provocado, por el momento, la cancelación de seis vuelos que partían o tenían como destino el aeropuerto de es Codolar. Además otros cuatro trayectos aéreos se han retrasado desde la terminal.

Tres de estas cancelaciones se han producido en trayectos que llegaban a la isla, uno desde Barcelona y dos desde Palma, y otras tres en aviones que salían desde Ibiza de las mismas rutas, informan representantes de Aena.

Desde la operadora de aeropuertos han señalado que puede haber, a lo largo del día, retrasos debido al "mal tiempo por Centro Europa".

De los vuelos retrasados, tres de ellos son a destinos internacionales y otro de ellos, con destino nacional. Uno se dirigía a Heathrow (Londres), otro a Toulouse (Francia) y a las 18.10 horas estaba previsto que saliera un avión en dirección Múnich (Alemania) que también llegará más tarde a su destino.

En cuanto a las rutas nacionales, los pasajeros del vuelo Ibiza-Barcelona de las 18.30 horas operado por Ryanair aterrizarán, asimismo, tarde en El Prat.

Indignación de los pasajeros

Una de las pasajeras con destino a Palma ha relatado que las colas frente a los mostradores de facturación de la terminal de Ibiza "son infinitas". En uno de ellos, una de las azafatas, ya terminado su turno, se ha marchado sin ser sustituida por ningún otro compañero aumentando la indignación de los viajeros.

Los pasajeros del vuelo que tenía que salir a Palma al mediodía fueron reubicados en otros vuelos. Según explica la pasajera, "la compañía dio prioridad a las personas mayores y con niños". Todos los vuelos de este martes estaban completos, por lo que la mayoría de los pasajeros volarán en el vuelo de las 20.45 horas.

En cuanto al tiempo de espera para la gestión, una de las afectadas relata que tardaron dos horas y media en ofrecerles una solución hasta que, finalmente, les hospedaron en hoteles y organizaron el regreso.

Un grupo de malagueños que tenía un billete para volar el sábado continúa todavía en la isla después de sufrir varias cancelaciones de su vuelo, primero, por la huelga de controladores y después, por el vendaval.

En cuanto a las rutas marítimas, por el momento, el mal tiempo no ha causado cambios en la planificación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto para este lunes rachas de viento del noroeste de hasta 20 kilómetros por hora.