Denuncian que los precios de las consumiciones en las discotecas de Ibiza "arruinan a los clubers"

La prensa británica habla de un importante incremento de los precios: "Una botella pequeña de agua cuesta 14 euros"

Imagen de la pista de baile de una discoteca de Ibiza.

Imagen de la pista de baile de una discoteca de Ibiza. / Diario de Ibiza

La noche ibicenca es una de las más conocidas del planeta y entre sus clubes están los considerados mejores del mundo, por lo que existe una peregrinación constante de clubers a Ibiza para bailar al ritmo de los mejores dj's del momento.

Pero conocer las discotecas de la isla tiene un precio muy alto. Tal y como publica el Daily Mail, las aperturas de las discotecas llevan aproximadamente un mes, y ya hay algunos turistas británicos que aseguran que disfrutar una noche de ellas es una "ruina" por los precios de las entradas pero, sobre todo, de las consumiciones.

Presupuesto altísimo para disfrutar de Ibiza

El rotativo británico explica que para estar una noche en una discoteca hace falta un presupuesto cada vez más alto. Habla del encarecimiento de las bebidas en los clubes en comparación al año anterior. Asegura que una de las más caras (y buscadas por los turistas) es Ushuaïa, donde una copa cuesta unos 24 euros y un botellín de agua, 14.

En Amnesia, continúa el artículo, "la entrada más barata este verano cuesta 40 euros y las más cara, 100, y con ellas tienes una consumición gratis si llegas a la discoteca antes de la 1:30. Después de esta hora un chupito cuesta 24 euros y 20 euros la copa de vino".

El Daily Mail habla también de los precios del Café Mambo, donde una hamburguesa con patatas fritas tiene un precio de 35 euros y un cóctel, 19 euros.

Por otra parte, el O Beach cobra por "una cama balinesa en la zona VIP, para 10 personas, un mínimo de 1.450 libras (unos 1.700 euros), 145 libras por persona y día".

Teniendo en cuenta estos precios, para un sueldo medio pasar una semana de vacaciones en la isla conociendo tanto su oferta diurna como nocturna, requiere de disponer de unos cuantos miles de euros.