La Última

Nacho Cano y Curro Bermúdez, director artístico y director del teatro Pereyra: «El Pereyra es quizás uno de los mejores teatros del mundo»

Cano y Bermúdez analizan la marcha del nuevo y emblemático establecimiento de música y baile en vivo que es la sensación del verano.

Nacho Cano, director artístico y Curro Bermúdez, director de operaciones, durante un ensayo . | JUAN SUÁREZ

Nacho Cano, director artístico y Curro Bermúdez, director de operaciones, durante un ensayo . | JUAN SUÁREZ

Juan Suárez

Juan Suárez

Nacho Cano, director artístico y creador del musical ‘Ibiza Hippie Heaven’ y Curro Bermúdez, director de operaciones del nuevo Teatro Pereyra, repasan la marcha y la actualidad de este nuevo centro de entretenimiento y música de Ibiza un mes después de su aplaudida puesta en marcha.

¿Qué feedback están recibiendo de su espectáculo musical?

Nacho Cano: El público está respondiendo muy bien porque es algo nuevo que no se había hecho antes en Ibiza y tiene un marcado carácter local e internacional a través de la música. Es un programa de entretenimiento en formato life music dinner show basado en la historia de la música en la isla en el que se explica su desarrollo, cómo nació la música techno, cómo llegaron los djs, quiénes fueron los hippies y qué aportaron para que Ibiza sea conocida a través de la música desde hace 50 años y hoy en día sea la meca de la música de baile mundial.

¿Esa ha sido su labor como director creativo?

N.C.: Ibiza Hippie Heaven lo ha creado y producido un señor que lleva viviendo 40 años en la isla y conoce bien su desarrollo musical, que soy yo. Me ha llamado la atención, particularmente, que personas como Fonsi, Gelete y Pablo Nieto, sobrinos e hijos del gran Ángel Nieto, se hayan sorprendido por la forma en que ‘Ibiza Hippie Heaven’ les muestra una historia que desconocían pese a vivir aquí tantos años. Esto da una idea de la importancia del show.

¿Por qué ha elegido determinadas canciones de Freddie Mercury y otros artistas ligados a Ibiza?

N.C.: Las grandes canciones que cantan unos magníficos cantantes, de los mejores del mundo actual, acompañados de los bailarines son realmente espectaculares y son temas relacionadas con la isla. Tenemos grandes músicos, cantantes de primer orden y bailarines extraordinarios y todo es de verdad en ellos. Conformamos un gran cuerpo de baile y espectáculo. Nada que envidiar a muchos teatros de capitales europeas. Las canciones son parte de este espectáculo ibicenco.

¿Cómo definiría el nuevo Pereyra ?

N.C.: Tenemos un teatro con tecnología punta; posiblemente es el mejor iluminado del mundo. Contamos con una sonoridad espectacular, una insonorización fantástica, no se oye absolutamente nada fuera del teatro, y un cuadro da cantantes y bailarines de primer orden. Es en muchos aspectos el mejor teatro del mundo y eso es todo un lujo a valorar en la isla. Hemos estudiado cada detalle y cada inversión para respetar al máximo la estructura e idiosincrasia de este emblemático local y esto lo hace único.

¿Cuál es el momento álgido del show o el que más le gusta a usted?

N.C.: El momento de interacción con el público es genial, la gente se lo pasa en grande saliendo a bailar y te encuentras con auténticas sorpresas. Hay momentos en que las bailarinas no tienen apenas sitio para bailar porque la gente quiere participar y suben al escenario.

Los teatros no pueden disponer por ley de una cocina de restaurante. ¿Es complicado dar una cena sin fogones?

Curro Bermúdez: tenemos una estructura gastronómica algo singular, pero estamos logrando mejorarla cada día para que la propuesta sea una parte integrante e importante de la experiencia y la gente disfrute a lo largo del show. Hay que tener en cuenta que estamos supeditados al ritmo del espectáculo, por lo que el personal es numeroso y, además, da un servicio personalizado a cada mesa y palco.

¿El público internacional responde mejor al ritmo del show?

N.C.: Hemos hecho un espectáculo para todo tipo de público con la idea de que todo el mundo lo pase bien seis horas y lo estamos consiguiendo. Se está creando la expectación adecuada y ya hay gente que pide ver dos shows diferentes porque cada día cambia la temática del espectáculo. Vamos potenciando todo lo que funciona muy bien y cambiando y mejorando aspectos de la música y el baile. ‘Ibiza Hippie Heaven’ sigue la estela que ha marcado Lío pero en versión musical e intrínsecamente ligada al carácter y la historia de la isla en diferentes momentos y facetas.

¿Hay ciertas reticencias entre los ibicencos y residentes a conocer este nuevo teatro con espectáculo, quizá por desconocimiento con lo que se van a encontrar?

C.B.: La gente de mi generación no conocimos un teatro como tal en Ibiza y ahora hay una magnífica oportunidad de ver y participar en uno de los mejores teatros de España y posiblemente del mundo. Es una oportunidad única de conocer algo nuevo, muy nuestro, con un show basado en la historia musical de Ibiza y disfrutarlo al máximo, sin miedo. Recomiendo a todos los ibicencos y resientes que vengan a verlo, participen de las instalaciones y el increíble espectáculo y juzguen por ellos mismo esta gran oferta. Las puertas están abiertas al público en la cafetería, el bar y el teatro a precios asequibles.

¿Qué más ofrece el Teatro Pereyra ?

C.B: Hemos recuperado los desayunos del barrio por la mañana y la gente acude cada vez a más a ver la música en vivo con los grupos locales de cada semana, que entusiasman al público. Ya han pasado destacados personajes a ver el show como Andrea Pirlo, la familia Nieto, Rafa Medina, la princesa de Orleans, Susana Griso e Isabel Ayuso, entre otros.

Quiere incorporar los domingos un espectáculo inspirado en la moda Adlib.

N.C.: Queremos que los domingos sea ‘la noche ibicenca’ y estamos viendo la manera de basarlo en los diseños y en los personajes de la historia de Adlib, con desfiles en los que puedan participar diseñadores y modelos. Estamos dándole forma para que tenga contenido esencial como lo tiene esta moda.

Además del teatro hay una terraza, bar con música en vivo y un espacio en la planta superior con terraza. ¿Qué se va a desarrollar en estos espacios en verano e invierno?

C.B.: La cafetería ha recuperado los desayunos y está abierta todo el día a precios asumibles con deliciosos zumos, cafés, bollería y demás. El bar interior tiene música en vivo cada noche a partir de las 22 horas con la banda The Pereyras y otros grupos de música local como Simple Rock, Roxana, Groove Garage o Hector Roldán. La Sala Sandoval en la primera planta es más relajada y permite reuniones privadas, celebración de eventos y tiene mucha versatilidad. Creo que este invierno será uno de los lugares más visitados y solicitados de la isla.

Suscríbete para seguir leyendo