Tres detenidos por asaltar violentamente una vivienda en Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni pilló a los individuos en la finca, ubicada en la carretera de Cala Gració

Los agentes tuvieron que ser atendidos después de la actuación

Los agentes tuvieron que ser atendidos después de la actuación / Ayuntamiento Sant Antoni

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han detenido a tres individuos que intentaban acceder violentamente a una finca ubicada en la carretera de Cala Gració. Según han informado desde el Consistorio, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de junio, a las 20.00 horas, cuando la central de la Policía Local de Sant Antoni recibió el aviso de una persona que manifestaba que había tres hombres intentando acceder a su finca escalando el muro periférico y posteriormente intentando acceder a la vivienda por diferentes ventanas y puertas, golpeándolas violentamente, con clara intención de robar en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron tres policías que consiguieron atrapar a estas personas tras una persecución por la zona, ya que salieron huyendo en distintas direcciones. En un primer momento, los agentes dieron alcance a dos de los individuos, pero el tercero se resistió, continuando su huida a pie por la zona boscosa de Sa Talaia. Tras varios minutos de persecución, la policía alcanzó a esta persona, que inició un forcejeo grave con los tres agentes. Posteriormente, el detenido agredió a los agentes hasta que se le consiguió detener y trasladar a dependencias policiales. Según explica el Consistorio, los agentes necesitaron asistencia sanitaria tras la actuación.

La Policía Local ha recordado la necesidad de denunciar en estos casos ya que, a pesar de no consumarse el robo, siempre son informaciones útiles para el conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de otros casos, y para reforzar zonas más afectadas u otras investigaciones en curso.

Por otra parte, el Consistorio también ha informado de que la Policía Local de Sant Antoni llevó a cabo este mismo día otra actuación con dos detenidos, en este caso en la zona del West End. Los agentes realizaron dos detenciones por presuntos delitos contra la salud pública, concretamente, por venta de óxido nitroso en la zona del West End.

El ayuntamiento ha señalado que los agentes trabajan continuamente para erradicar la venta ambulante de las zonas de ocio del municipio llevando a cabo entre todas las unidades policiales el Plan de seguridad verano 2024.

MAterial incautado durante la actuación

MAterial incautado durante la actuación / Ayuntamiento Sant Antoni

 La Policía Local de Sant Antoni ha instruido diligencias policiales y los detenidos han pasado a disposición judicial.