El Ayuntamiento de Santa Eulària aplicará descuentos a los ciudadanos que más reciclen

La empresa Valoriza es la adjudicataria del contrato del servicio de recogida selectiva, transporte de residuos, limpieza viaria y de playas para los próximos diez años

Contenedores en Santa Eulària.

Contenedores en Santa Eulària. / Toni Escobar

T.E.

La empresa Valoriza es la adjudicataria del contrato —en Santa Eulària— del servicio de recogida selectiva, transporte de residuos, limpieza viaria y de playas para los próximos diez años, tal y como aprobó ayer el pleno. Dicho periodo se puede ampliar hasta en dos ocasiones por un ejercicio más. Se presentaron dos empresas y finalmente ha ganado Valoriza. El contrato es de unos 9,29 millones anuales (IVA incluido). «Supondrá la incorporación de importantes mejoras como la recogida orgánica a particulares, la implantación del sistema voluntario de identificación para establecer mayores descuentos a quienes más reciclen (...), e incrementos del número de contenedores y efectivos de limpieza viaria», aseguran desde el equipo de gobierno.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mónica Madrid, explicó que otra de las mejoras del contrato es que incluye la figura de los agentes cívicos, además de los educadores ambientales. «Estos agentes ayudarán a la ciudadanía a que se entreguen los residuos de la mejor manera posible», según la edil. PP, PSOE y Unidas Podemos votaron a favor; Vox, en contra.