Sucesos

Las cámaras de seguridad de sa Carroca, claves para investigar el tiroteo en Ibiza

El hombre que fue dejado en la puerta de Urgencias de Can Misses herido grave por un conductor que se dio a la fuga, recibió dos balazos en la calle de Setmesó

El carrer del Setmesó, en el barrio de sa Carroca (Sant Josep), donde se produjeron los disparos.

El carrer del Setmesó, en el barrio de sa Carroca (Sant Josep), donde se produjeron los disparos. / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La Guardia Civil investiga en el barrio de sa Carroca, en Sant Jordi, las circunstancias que rodearon al tiroteo en el que un hombre recibió dos balazos. Y lo hacen a través, entre otras cosas, de las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas de los alrededores de la calle Setmesó.

En esta vía rural, que serpentea en ascenso hacia las montañas, todavía se aprecia el charco de sangre consecuencia de los tiros que recibió el hombre, de origen rumano y 33 años de edad. Antes de las doce de la noche del viernes, el herido fue abandonado en la puerta de Urgencias del Hospital Can Misses por el conductor de un Peugeot 3008 gris que después se dio a la fuga.

Los agentes han acudido a lo largo de estos días a las casas ubicadas en los alrededores de la calle del Setmesó para consultar las grabaciones de las cámaras de vigilancia privada que están orientadas hacia la vía pública.

Un barrio «muy tranquilo»

A pesar de que los disparos se produjeron, en un principio, no muy lejos del núcleo de casas de sa Carroca, ninguno de los vecinos se sobresaltó la noche del viernes por las detonaciones del arma. «Es una zona muy tranquila, no se escucha lo que pasa ni siquiera en la casa de al lado, están todas muy apartadas las unas de las otras», explicó ayer una vecina.

Otra mujer, que paseaba ayer por la mañana por una de las calles contiguas, explicó a este diario que dos guardias vestidos de paisano habían tocado el timbre del domicilio de su hijo, donde está pasando sus vacaciones, el día anterior para preguntarle por las grabaciones. «Justo antes estaba hablando con mi marido y le he dicho que la casa estaba en un barrio muy tranquilo», comentó sorprendida al ser informada de los hechos.

Por el momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando el caso al determinarse que los tiros se habían producido en su demarcación. En un principio, fue la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policia Nacional la que se hizo cargo de la investigación.

El herido continúa, por otro lado, ingresado en el Hospital de Son Espases, en Mallorca, donde fue trasladado debido a su estado grave.

El hombre ingresó, la noche del viernes, a las 23.53 horas, en el área de Urgencias de Can Misses con un balazo en el abdomen y otro en una pierna. Al rato, entró en parada cardiorrespiratoria pero los sanitarios consiguieron reanimarlo.

Un poco más tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde le estabilizaron y a las diez de la mañana del día siguiente fue movilizado, en estado crítico, al hospital mallorquín, según informaron desde el Área de Salud pitiusa.

Suscríbete para seguir leyendo